Y quiero comenzar diciendo que sólo ES UNA GUÍA. No es perfecta ni tampoco exacta. Es solamente una guía, que nos puede ayudar a ubicarnos en el tiempo y en el espacio; y, que toma en cuenta el ejemplo bíblico que encontramos en Génesis 41:28-50, que nos narra lo que hizo el patriarca José (onceavo hijo de Jacob), ante las instrucciones que recibió de Dios, para preparar a Egipto para siete años de abundancia y siete años de hambre.
Y digo que es una gráfica que pudiera ser no exacta, porque todo dependerá de cuándo comenzamos a contar nuestros primeros siete años de preparación y cosecha. En esta gráfica, yo los cuento a partir del año 2020, porque fue el año en que recibí la palabra del Señor urgiéndome a anunciar un período de PREPARACIÓN para los próximos años.
Eso nos lleva a contar un período de siete años que va, a partir del 2020 hasta el año 2027 (usted decida si lo cuenta desde Pascua o desde Trompetas).
Pero hay otra opción…
Y es que, según el actual calendario hebreo, el 5782 (2022) es el séptimo año (5775-5782) de un ciclo shemitá. Es decir, que bien pudieramos contar los próximos siete años a final de este año shemitá, que en el calendario hebreo culmina el próximo mes de tishri del 5782, y que en el calendario gregoraino cae a finales del mes de septiembre del 2022.
Pero, recordemos que el actual calendario hebreo TAMPOCO es exacto… Y no debemos descartar cómo el Espíritu Santo nos guía, porque Él sí es exacto. Sin embargo, por ser objetivo y transparente, le dejo las dos opciones:
1.- Contar los siete años a partir del 2020, nos lleva al 2027. Y luego, posiblemente, siete años más, hasta el 2034.
2.- Contar los siete años a partir de finales del 2022, nos lleva hasta el 2029. Y luego, posiblemente, hasta el año 2036.
Este segundo conteo es el que toma en cuenta el rabino-pastor Mark Biltz (presidente del Ministerio El-Shaddai), en un estudio, que nosotros publicamos en este blog titulado «¿Cuándo comenzará la tribulación?», que hace bien en leer.
Una nota «curiosa»… Y es que desde que comencé a escribir este mensaje no cesa de llegar a mi mente el pasaje de Apocalipsis 14:14-16:
«Miré, y he aquí una nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del Hombre, que tenía en la cabeza una corona de oro, y en la mano una hoz aguda. Y del templo salió otro ángel, clamando a gran voz al que estaba sentado sobre la nube: Mete tu hoz, y siega; porque la hora de segar ha llegado, pues la mies de la tierra está madura. Y el que estaba sentado sobre la nube metió su hoz en la tierra, y la tierra fue segada.»
El que lea entienda… Pero, según mi entendimiento, el tiempo del fin será como un tiempo de cosecha, en dos maneras, en dos campos diferentes (Ap. 14:14-20). ¿Qué nos estará diciendo el Espíritu del Señor con este pasaje?
Ahora prosigamos con las instrucciones prácticas.
También, según lo que he entendido por el Espíritu Santo, el Señor quiere que en estos primeros siete años (2020-2027) sembremos, cosechemos, multipliquemos y almacenemos lo que cosechemos.
Eso significa, que tenemos que PLANIFICAR:
- Cómo vamos a sembrar (dónde, cuándo, cuánto, etc)
- Cómo vamos a cosechar (cuántos tipos y fuentes de cosechas vamos a tener)
- Cómo vamos a almacenar (cuántos silos vamos a tener: cajas o depositos de comidas, cuentas bancarias, de criptomonedas, etc.)
Y también, necesitaremos comenzar a prepararnos para los próximos siete años (2027-2034), lo cual significará PLANIFICAR:
- Cómo vamos a «transportar» o cargar la cosecha o cosechas que tengamos (qué medios usaremos: efectivo, tarjetas de débitos o créditos, etc).
- Cómo vamos a distribuir (a quién, a dónde, de qué manera).
- Cómo esperamos prosperar con este proceso y las transacciones que haremos con la cosecha que tendremos, tal como lo hizo José (Gn. 41:52-57).
Para todo esto, claro, repito, necesitaremos ser guiados por el Espíritu y la Palabra de Dios; y por esa razón, el Señor me guió a sacar el curso «Mi relación con Dios». Porque Él me dijo que, en los tiempos del fin sera VITAL (de vida o muerte literalmente) ser guiados por el Espíritu. Así que, si usted todavía no tiene ese nivel de relación íntima con el Espíritu Santo de Dios, yo le animo a que haga este curso y nos permita ayudarle y guiarle en ese proceso.
El otro curso que recomendamos, y que igualmente el Señor nos guió a publicar a partir del 2020, durante la pandemia del COVID-19, fue el libro/curso «Tu Iglesia en casa», con el que ayudamos a los pastores y misioneros a establecer un movimiento multiplicador de iglesias caseras, basados en el modelo dejado por nuestro Maestro y Sus discípulos.
Culmino diciendo que, en el Ministerio León de Judá nos impulsa el deseo del Señor de preparar a Su Iglesia para los últimos tiempos, antes de Su Segunda venida. Y por eso, tanto nuestros materiales, libros y cursos apuntan a eso, a acompañar a los apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros, y a todo discípulo o discípula de Jesucristo, a estar mejor preparados para edificar la Iglesia del Señor, y presentársela tal como lo describe Apocalipsis 19:7-8.
Por eso, es nuestra más ardiente oración y profundo deseo, que el Señor nos use para la gloria de Su Nombre y la edificación del Cuerpo de Cristo en todas las naciones.
Y, esperamos que con este mensaje (junto con los otros publicados en este blog), usted reciba instrucciones bíblicas, proféticas, y prácticas, que le permitan estar bien preparados, tanto en el presente como en el futuro.
Por último, en este tiempo de Fiesta de Pentecostés, déjese usar por el Señor, y siembre una ofrenda especial o una ofrenda de Primicias, con lo cual nos permitirá seguirle sirviendo y bendiciendo al Cuerpo de Cristo.
Y ahora díganos: ¿usted qué piensa? ¿Qué le ha dicho el Señor personalmente tocante a este tema? ¿Qué piensa de este estudio, cree que estamos tan cerca del tiempo del fin? Déjenos sus comentarios o preguntas abajo en la sección de “Comentarios” y con mucho gusto le responderemos.
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
¡Prepárate!
Significado del Año Shemitá
5782: El Año de la casa bien edificada Parte II
5782: El Año de la casa bien edificada Parte I
Descripción del Calendario de planificación 5782-2022
Pesaj 5781: Una nueva unción para una nueva bendición
5781: Año de la Palabra del Padre
RECUERDE: Si este mensaje y ministerio ha sido de bendición para su vida, usted puede ofrendar o donar al Ministerio León de Judá , o dar sus primicias de este nuevo año, lo que nos permitirá continuar bendiciendo a la iglesia del Señor en las naciones.
¡DÍGALE NO AL PLAGIO!
COPYRIGHT. Permisos: Se le permite y anima a reproducir y distribuir este mensaje o artículo en cualquier formato con tal que no alteren el contenido en forma alguna y que no cobren más allá del costo de reproducción. Para publicación web, se prefiere un enlace a este documento de nuestro sitio web. Cualquier excepción a lo anterior debe ser aprobada por nuestro ministerio.
Por favor, también incluya la siguiente declaración en las copias distribuidas: Por [Nombre del autor] © [Fecha] Ministerios León de Judá. Sitio web: https://ministeriosleondejuda.com/
¡DÍGALE NO AL PLAGIO!