¡Y llegamos a la Tercera entrega de los tres mensajes que hemos decidido compartir con la Comunidad del Ministerio León de Judá y nuestros fieles lectores!
Y oramos para que se cumpla nuestro propósito: que recibamos dirección específica, de manera que, iniciemos bien, y tengamos un excelente año, en el que podamos ser bendecidos, y seguir siendo de bendición a otras personas.
Si desea leer el Primer mensaje ; y el Segundo mensaje, puede hacer click en los enlaces aquí dados, o al final del artículo. Y también, si todavía no lo ha hecho, y desea leer la Guía profética para el año 5784-2024, que publicamos el año pasado en este Blog, puede hacer click en el enlace anterior.
Este Tercer mensaje es entregado por la profeta Cindy Jacobs, en el que compila palabras dadas por 200 profetas de 32 naciones, en el Consejo Apostólico de Ancianos Proféticos y la Consulta Profética Global, a inicio del año 5784 (septiembre 2023). Y es aquí traducido del inglés por el Dr. Daniel Guerrero.
Por su amplitud y especificidad en la variedad de temas abordados, este mensaje es el más extenso de los tres; pero requiere también nuestra atención, pues, aglutina una gran variedad de voces proféticas a nivel mundial, que en unísono entregan un mensaje de dirección a la iglesia del Señor, para este nuevo tiempo en el reino de Dios.
2024: EL AÑO DE TEMBLORES Y PUERTAS ABIERTAS
Estas palabras son una recopilación de mensajes proféticos dados durante reuniones con 200 profetas de todo el mundo. Se hacen según el modelo que se encuentra en Hechos 13: «Y en la iglesia que estaba en Antioquía había algunos profetas y maestros: Bernabé, Simeón, que se llamaba Níger, Lucio de Cirene, Manaén, que se había criado con Herodes el tetrarca, y Saulo. Mientras ministraban al Señor y ayunaban, el Espíritu Santo dijo: «Ahora apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a la cual los he llamado». Luego, después de ayunar y orar, y de imponerles las manos, los despidieron». (Hechos 13:1-3)
Nota: este grupo es representativo de diferentes etnias y grupos socioeconómicos. Los presentes oraron y llegaron a un acuerdo de que el Espíritu Santo les estaba hablando lo mismo a todos. Era el Espíritu Santo, y no un profeta o maestro individual. Nosotros, como el Consejo Apostólico de Ancianos Proféticos, estamos emitiendo estas palabras, pues consideramos que esto es lo que el Espíritu Santo nos está diciendo. También incluye las palabras enviadas por el grupo más grande de la Consulta Profética Global. Estos profetas son de muchas naciones y representan muchas etnias como en Hechos 13.
También hay que tener en cuenta que parte de esta revelación se produjo durante el Añonuevo judío de 5784 durante septiembre. Otros mensajes nos fueron entregados para el Año Nuevo 2024, durante el período de octubre y la primera semana de noviembre para nuestra Semana Profética Global en el área de Cedar Hill en Dallas, Texas.
Al mirar hacia atrás, la precisión de estos mensajes es profunda. Y además, al revisar las palabras de años anteriores, la historia actual en la que estamos viviendo demuestra que eran, de hecho, la palabra del Señor.
Temblores (inglés Shaking)
«Porque así dice el Señor de los ejércitos: «Una vez más (en poco de tiempo) haré temblar el cielo y la tierra, el mar y la tierra seca; y haré temblar a todas las naciones, y vendrán al Deseado de Todas las Naciones, y llenaré este templo de gloria, dice el Señor de los ejércitos. Mía es la plata, y mío es el oro, dice el Señor de los Ejércitos» (Hag. 2:6-8).
Tremendos temblores están llegando a la tierra. Uno de los más atroces se produjo el 7 de octubre de 2023: El evento del 7 de octubre de 2023, considerado como el 11 de septiembre en Israel.
Varios de nuestros profetas recibieron palabras de advertencia antes de este ataque de que era hora de «llamar al 911», en cuanto a un ataque contra Israel. Uno fue dado en Israel, con la palabra de que era un momento de «Llamar al 9/11», para hacer sonar la alarma y orar contra los ataques terroristas que se avecinaban en la nación. La palabra era exactamente que un tiempo oscuro se avecinaba para Israel; Pero después, habría un gran avivamiento espiritual. Otros profetas también informaron que sabían que se avecinaban ataques serios. El 6 de octubre se dio una advertencia de que el Príncipe de Persia (Daniel 10:13), el antiguo espíritu de Irán, quería crear caos y confusión. Esto resultó ser muy cierto a la mañana siguiente. El antiguo Príncipe de Persia es un espíritu poderoso que quiere un imperio.
En Efesios 6:12 se habla de los poderes de las tinieblas: «Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en los lugares celestiales» (Efesios 6:12).
Las naciones están furiosas
Con estos temblores o estremecimientos, vemos que las naciones están furiosas: «¿Por qué se enfurecen las naciones, y el pueblo trama una cosa vana? Los reyes de la tierra se pusieron en pie, y los príncipes deliberaron contra el Señor y contra su ungido, diciendo: ‘Rompamos sus ligaduras y echemos de nosotros sus cuerdas’ (Salmos 2:1-3).
El antiguo Príncipe de Persia* (como se mencionó anteriormente) ahora está flexionando sus músculos y quiere alinearse con los poderes de la oscuridad sobre las naciones de Rusia (el Oso) y China (el Dragón).
Hemos estado profetizando durante unos diez años acerca de una alianza de estas naciones junto con Corea del Norte. Vemos a Irán, Rusia, China y Corea del Norte en alianzas para redibujar el mapa del mundo territorialmente. Por ejemplo, a Corea del Norte se le ha prometido toda la península coreana.
Durante los últimos tres años, nos hemos involucrado en la intercesión profética como vigilantes y centinelas en el muro para detener la Tercera Guerra Mundial. Naciones se están alineando con otras naciones. Algunas de estas alianzas se formarán para hacer frente a viejos rencores entre las naciones y Occidente. El equilibrio de poder de todo el mundo podría cambiar hacia el comunismo y el islam. Si bien el mundo entero no está en una guerra tradicional, ciertamente estamos en una guerra de ideologías.
Vigilantes y mujeres en tiempos de guerra
Estamos haciendo un llamado mundial para que los vigilantes y atalayas de «tiempos de guerra» ayunen, oren y estén en el muro de las naciones.
A través de las fervientes oraciones de muchos en todo el mundo, la Tercera Guerra Mundial se ha evitado por ahora, aunque es tenue. Por lo tanto, no debemos cansarnos en nuestras oraciones. Europa está en peligro real, y las naciones fronterizas con Ucrania, Polonia, Rumania, Eslovaquia, Moldavia y Bielorrusia.
¡Bielorrusia ya se ha alineado con Rusia y también necesita nuestras oraciones! Oremos para que nada «encienda» la Tercera Guerra Mundial como ha sucedido con las otras guerras mundiales.
Se nos dio una advertencia especial para que regresemos y leyéramos los libros: «Dando forma a la historia a través de la oración y el ayuno», de Derek Prince, e «Intercesor», de Rees Howells.
La historia de las civilizaciones occidentales, como Europa, todavía está en juego, y todavía hay tiempo para inclinar la balanza lejos de la guerra mundial.
Atención Asia
¡Asia, ustedes son vigilantes estratégicos en esta hora tan seria! Taiwán, Corea, Indonesia, Japón, China, Vietnam, Tailandia, Filipinas, Malasia, Singapur, India y otras naciones asiáticas, sus oraciones van a elevarse ante Dios en este tiempo.
Es hora de que se establezcan muchas Casas de oración 24/7. Y, como hemos profetizado anteriormente, la adoración es una clave importante para proteger sus fronteras.
¿Qué hora es?
Muchas veces, como profetas nos preguntamos: «¿Qué hora es?» Es hora de que el novio salga de la cámara nupcial. Las novias deben usar botas de combate (Joel 2:16). Vemos que esto sucede literalmente en la temporada de guerra actual.
Guerras futuras
Las guerras futuras serán a nivel tecnológico no solo con drones, sino también con soldados robóticos. Parece que la tecnología bélica va a avanzar a la velocidad del rayo.
Mateo 24 para 2024
Éste es un pasaje importante y profético para la temporada en la que nos encontramos en este momento. Esto también habla de esta temporada de guerra en la que estamos: «Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino. Y habrá hambres, pestilencias y terremotos en varios lugares» (Mateo 24:7).
Sentimos que éste no es el momento para el Armagedón**, debido a la necesidad de la gran cosecha de almas, especialmente en el Medio Oriente. Sin embargo, Satanás quiere «cambiar los tiempos y las estaciones: «Hablará palabras pomposas contra el Altísimo, perseguirá a los santos del Altísimo y tratará de cambiar los tiempos y la ley. Entonces los santos serán entregados en sus manos por un tiempo, y por un tiempo, y por medio tiempo» (Daniel 7:25)
En nuestras reuniones del Consejo, a menudo oramos fervientemente, y hay gran autoridad entre nosotros para detener los planes del enemigo, para que no pueda cambiar los tiempos y la ley. Este tipo de oración se basa en este mismo pasaje del libro de Daniel 7: «Pero el tribunal se sentará, y le quitarán su dominio, para consumirlo y destruirlo para siempre. Entonces el reino y el dominio, y la grandeza de los reinos debajo de todo el cielo, serán dados al pueblo, a los santos del Altísimo. Su reino es un reino eterno, y todos los dominios le servirán y le obedecerán» (Daniel 7:26-27).
Hay un cronograma que Dios tiene para los últimos tiempos. Estamos de acuerdo en que estamos a segundos de distancia, y nadie sabe la hora exacta del fin. El deseo de Satanás es intensificar las guerras para que los avivamientos que están ocurriendo en todo el mundo sean abortados. Vemos evidencia del espíritu del Anticristo¹ obrando en las situaciones mundiales actuales. Sabemos que hay otros conflictos regionales en continentes, como en África. El papel del intercesor y vigilante es más necesario que nunca.
Proféticamente hablando, necesitamos llenar nuestras naciones con oración las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para administrar los movimientos de Dios y frustrar los planes de los enemigos: «Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino, y habrá pestes y terremotos en varios lugares. Estamos en el principio del fin» (Mateo 24:8).
Las etnias (naciones) se enfurecerán contra otras etnias (naciones). Cuando presentamos nuestras palabras antes del surgimiento de las actuales olas de antisemitismo, lo vimos venir.
En lo que concierne al pueblo judío, incluso en medio de la guerra, habrán muchos que desearán hacer Aliyah y regresar a la tierra prometida. Este es un cumplimiento de las palabras proféticas dadas en las Escrituras. (Jeremías 23:3, entre otros.)
Mateo 24 es una hoja de ruta para esta temporada que comienza en 2024:
- Las naciones están furiosas.
- Tribulaciones y violencia
- Traiciones
- Falsos Profetas
- Anarquía
Anarquía aumenta
La anarquía se volverá particularmente desenfrenada en las naciones, y comenzará a aumentar si los atalayas y centinelas no oran cuidadosamente.
Los límites de lo que se considera lícito o legal se van a mover. Las líneas de lo que era perfectamente justo y lo que es injusto parecerán difuminarse. Incluso la policía tendrá dificultades para hacer cumplir «la ley», porque se le dice que no debe «incitar» a ciertos grupos de personas.
Aunque las naciones sean sacudidas, nosotros no debemos ser sacudidos. Se nos exhorta a apoyarnos en las promesas de Dios de una manera más profunda en esta temporada difícil. Hay cosas que Dios está sacando de nuestras vidas, para que podamos prosperar en lo nuevo. Incluso las cosas que Satanás está sacudiendo se volverán para nuestro bien a largo plazo. No decimos esto con ligereza, ya que sabemos que algunos de nuestros hermanos y hermanas de todo el mundo están experimentando traumas indescriptibles.
Sacudidas económicas
Como estamos en la era digital, las monedas algún día se digitalizarán en gran medida. No debemos temer a esto, ya que Dios nos mostrará qué hacer en cada temporada económica.
Dios nos habló claramente de que está levantando a los solucionadores, especialmente en términos del mercado y las estructuras económicas. Sabemos que tenemos el ejemplo de José y de Daniel, como solucionador político.
Este tipo de líderes se elevarán a la vanguardia y serán vistos por muchos como proveedores del camino a seguir para invertir y dirigir gobiernos. Éste será un gran testimonio para los incrédulos, pues, les guiarán a Cristo y recibirán consuelo.
Palabra para los Estados Unidos
Las elecciones de 2024 son críticas. Las naciones están observando estas próximas elecciones para decidir su calendario y dirección para la guerra. Si no se elige a un presidente en tiempos de guerra, alimentado por las oraciones de los intercesores en tiempos de guerra, entonces nuestros enemigos nos verán débiles y planearán sus ataques.
2025 es un año potencial para que estallen guerras a una escala mucho mayor.
Transición de la Era de la Iglesia a la Era del Reino
En muchos casos, vemos que la iglesia entiende que ahora estamos en la Era del Reino, y que nuestro papel como Ekklesía² es mucho más amplio de lo que se entendía en los últimos 50 años. Dios va a levantar las voces de «campeones» (inglés champions), para articular este mensaje, pero se encontrarán con una feroz oposición.
Junto con esta transición está el mensaje de que el avivamiento debe casarse con la reforma. Anteriormente, dimos la palabra de que en la próxima temporada, el juicio iba a comenzar primero por la Casa de Dios.
Cosas que han sido encubiertas durante mucho tiempo serían reveladas. Eso es exactamente lo que está ocurriendo ahora y seguirá ocurriendo.
Hay un lugar de misericordia para aquellos que han cubierto su pecado; pero, el juicio será rápido y severo para aquellos que no se hayan humillado bajo la mano del Dios Todopoderoso.
La iglesia está despertando al mensaje del Reino de discipular a las naciones, y que tenemos una gran autoridad en Cristo.
Varias naciones están en el cronograma para determinar si las persecuciones que vienen o han venido harán que las iglesias tengan que convertirse en un movimiento eclesiástico clandestino o no.
Transición del Salmo 23 al Salmo 24
El año pasado, Dios nos dio un enfoque en el Salmo 23, para consolar a Su pueblo después de la pandemia.
Hay tres usos principales de la profecía: edificación, exhortación y consuelo. Si bien hemos usado los dos primeros de manera efectiva, estamos aprendiendo más acerca del tercer atributo, el consuelo; y liberándolo entre las comunidades proféticas. Vimos que muchas, muchas personas enseñaron sobre el Salmo 23 durante el año 2023.
Ahora, nos estamos moviendo hacia el Salmo 24, ya que es una imagen de la temporada en la que entramos:
Versículos 1-2: La tierra es del Señor.
Versículos 3-4: Se requiere santidad, manos limpias y corazón puro.
Versículos 7-10: El Señor es fuerte y poderoso en la batalla. Y los portales (puertas) se abren ante el Rey de Gloria
Se nos dio una exhortación para que fuéramos fuertes en la batalla, como nuestro Rey celestial. El deber nos llama, y debemos decidir deliberadamente alistarnos, y entregar nuestras vidas a la oración y al seguimiento de Cristo.
Voces de avivamiento y santidad
Los Estados Unidos, así como otras naciones, como las que se encuentran en la Calzada de Santidad de Isaías 19:23-25, están experimentando avivamientos en varios niveles.
Se dio una fuerte advertencia de que necesitamos ver al remanente que se está moviendo en avivamiento para tener responsabilidad y hacer alineaciones. En los últimos años, hemos destacado Isaías 65:8, que dice que el vino nuevo se encuentra en el racimo. ¡Encuentra tu tribu en el mover de Dios!
Debemos tener raíces profundas en la Palabra para no caer en falsas doctrinas. Los líderes de avivamiento deben caminar en pureza y santidad. Esto encaja con el tema del Salmo 24:3-4.
¡Dios está limpiando la Casa para dar paso a que Su gloria sea liberada, para que Él pueda ver a un pueblo caminando en gran poder de resurrección!
Están a punto de ser liberados milagros que son de naturaleza creativa. ¡Los muertos resucitarán, crecerán nuevas extremidades y más! ¡Debemos estar preparados para administrar estos avivamientos y despertares!
Habrá centros de avivamiento que albergarán la presencia de Dios de manera regular, y atraerán lugares para que Dios se mueva de maneras ilimitadas. Los centros apostólicos también serán centros de avivamiento.
Nuevos «diseños» (inglés blueprints) del cielo mostrarán a la iglesia cómo hacer espacio para la demostración del poder de Dios en nuestros servicios. Es fácil caer en la rutina de ir a la iglesia si no presionamos regularmente para liberar el poder sobrenatural de Dios.
Por supuesto, como dijimos anteriormente, el avivamiento y la reforma deben trabajar juntos para conducir a la transformación de las naciones. Ya se están formando grupos como la secta «Clapham» que fue dirigida por William Wilberforce³. Dios está levantando líderes que tomarán el punto de formar a estos tipos de grupos.
El espíritu de división
Estamos viendo que el espíritu de ofensa trabaja con el espíritu de división.
La cizaña tratará de ser sembrada durante los verdaderos movimientos de Dios. Ésta es la razón por la que Dios nos sacude, nos refina y nos prepara para estar atentos a aquellos que quieren sembrar discordia entre los hermanos. Todos necesitamos escudriñar nuestros corazones.
Nos llegó la advertencia sobre «remolinos» que tratarán de despertar heridas amargas en nuestros corazones. Por ejemplo, lugares de falta de perdón, debilidades financieras, y debilidades en los matrimonios.
Remolinos de gloria
Si bien lo primero es negativo, también hay liberaciones de la gloria de Dios que se derramarán en nuestros servicios.
El poder de Dios se «arremolinará» en varios lugares, en reuniones con poder sanador, para, no sólo sanidades físicas, sino también para las emocionales.
Mamá Osa
Hay un movimiento de base en los Estados Unidos de mujeres que ven la condición de la nación y defienden a sus familias.
En Estados Unidos, la analogía es que son «Mamá Osas» (inglés Mama bears). Las Mama Osas son conocidas por su fiereza contra cualquiera que intente lastimar a sus hijos. Ellas organizan grandes y pequeñas reuniones de mujeres que también, como la reina Ester, son llamadas «para un momento como éste» a luchar contra el adoctrinamiento de sus hijos con verdades no bíblicas, y la toma de control por parte del gobierno.
La montaña familiar (o esfera de la sociedad) se convertirá en un foco importante a medida que Dios sana y restaura las relaciones (Malaquías 4).
Puertas abiertas en el 2024
El Señor nos habló con el tema de «Sube más alto» en el 2024. Esta palabra pertenece a dos entendimientos proféticos: Salmo 24:7-10, como ya se ha dicho. ¡Las puertas se abrirán o se levantarán! Y por la comprensión del significado hebreo para el año 5784. El número «cuatro» en hebreo es simbólico de la puerta.
Estos son conceptos importantes de entender, porque ésta es una temporada en la que Dios nos está llamando a construir. Podríamos decir que para edificar el reino. Y para ello, hay puertas de oportunidad que debemos reconocer y atravesar.
Así como Dios quiere abrir puertas, ¡Satanás quiere cerrarlas en nuestras narices! Sin embargo, también notamos que hay puertas que están cerradas por oposición demoníaca, y otras que están cerradas, porque Dios se está resistiendo a nosotros, o incluso tratando de protegernos de ir por el camino equivocado. ¡Se requiere un gran discernimiento de nuestra parte para conocer la diferencia! Pero, se está liberando una nueva autoridad, para impedir que Satanás interfiera en nuestro avance.
Se nos están abriendo puertas de influencia; puertas de oportunidades; y puertas para obtener sabiduría. Hay guerra a las puertas. Podría decirse que la serpiente está junto a tu puerta. No se dejen disuadir de obtener vuestras nuevas oportunidades porque haya guerra a su alrededor.
Es hora que tú florezcas en esta nueva temporada. Florecer significa crecer, prosperar, avanzar, aumentar y multiplicarse. No te conformes con simplemente sobrevivir. ¡Dios quiere que florezcas! Si no estás floreciendo, ¡examina tu sistema de raíces! ¿Hay fortalezas generacionales? ¿Raíces de amargura? ¿Rechazo? No traigas lo viejo a lo nuevo, porque contaminará tu nueva temporada. Se nos abrirán nuevos niveles de revelación.
Apocalipsis 4:1: Sube más alto
«Después de estas cosas miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo, y la primera voz que había oído, como el sonido de una trompeta que hablaba con nosotros, dijo: Sube acá, y te mostraré lo que debe suceder después de estas cosas.»
Dios liberará todo lo que necesitas para alcanzar tu máximo potencial.
Notas del traductor:
*Persia, es la antigua representación del imperio caldeo, en la profecía de Daniel (Dn. 2:38-44; 7:5), también descrito como un oso.
**Armagedón, futura guerra descrita en Apocalipsis 16:16.
¹Anticristo, según la escatología clásica, es un espíritu (1Jn. 2:18-22; 4:1-3), que opera en líderes de imperios o coalición de naciones, descritas en Daniel y el Apocalipsis de Juan como bestias.
²Ekklesía, palabra griega encontrada en el Nuevo Testamento, que describe a la iglesia del Señor más como un ente gubernamental o de gobierno, y no uno religioso.
³La «secta Clapham», fue un grupo religioso surgido en la iglesia de Inglaterra, que abogó y promovió grandes reformas socio-políticas, a partir de finales del siglo XVIII, como la eliminación de la esclavitud, y el trabajo infantil, entre otras reformas.
Artículos relacionados:
Palabras proféticas para el 2024 I
Palabras proféticas para el 2024 II
Guía profética del año 5784-2024
Y recuerde, si este mensaje y ministerio ha sido de bendición para su vida, no deje de ofrendar o donar al Ministerio León de Judá vía PayPal (usando su tarjeta de débito o crédito). Y considere también este año, sembrar una ofrenda de Primicias en nuestro Ministerio, lo cual nos permitirá continuar bendiciendo y ministrando al Cuerpo de Cristo.
¡Y NO TE OLVIDES DE COMPARTIR ESTE MENSAJE CON TUS AMIGOS Y FAMILIARES!
¡DÍGALE NO AL PLAGIO!
COPYRIGHT. Permisos: Se le permite y anima a reproducir y distribuir este mensaje o artículo en cualquier formato con tal que no alteren el contenido en forma alguna y que no cobren más allá del costo de reproducción. Para publicación web, se prefiere un enlace a este documento de nuestro sitio web. Cualquier excepción a lo anterior debe ser aprobada por nuestro ministerio.
Por favor, incluya la siguiente declaración en las copias distribuidas: Por [Nombre del autor] © [Fecha] Ministerios León de Judá. Sitio web: https://ministeriosleondejuda.com/blog/
¡DÍGALE NO AL PLAGIO!