¿QUÉ PODEMOS ESPERAR PARA ESTE PRÓXIMO AÑO 5784-2024?
Ahora veamos, ¿qué podemos esperar para este año 5784 y qué instrucciones el Señor nos ha dado, que considero haríamos bien en prestarles atención?
1.- Hemos visto que, definitivamente, ¡el Señor quiere que entremos por esa Puerta grande de bendición! Indagando en oración, Él me mostró que usara los temas de cada una de estas últimas cuatro puertas o lugares en lo que me envió a interceder, y que los use en formas de declaración, tanto al inicio como durante el año 5784.
Así que, una madrugada mientras oraba, le pregunté al Señor ¿cómo podemos avanzar en el año 5784? Y el me dio estos cuatro puntos, que están interconectados con las últimas cuatro puertas a los que me envió a interceder este año, entre Israel y Suiza:
- ¡Con confianza y seguridad, sin temor! (Mt. 16:18). Viviendo sobre la Roca, que es Su Palabra; es decir creyendo y proclamando las promesas que Él nos ha dado.
- ¡Pidiendo ciencia, creatividad y sabiduría de los Alto! (Is. 55:10-11). Y declarando el cumplimiento de la Palabra de Dios en nuestras vidas.
- Trabajando con fe y esfuerzo esperando la cosecha prometida por el Señor (2Cor. 9:10-11). Eso significará, preparar “la tierra” (nuestro lugar de labor o trabajo), sembrar, cosechar, almacenar y aún distribuir a tiempo.
- ¡Pidiendo revelación y sabiduría espiritual para saber qué hacer! (Gn. 41:32-40). Así, el Señor nos dará conocimiento e instrucciones específicas sobre las decisiones y acciones que tenemos que hacer para avanzar y prosperar en todo.
2.- Estamos avanzando a un reseteo y nuevo orden económico, y por esa razón, el Señor también me guio a buscar en la Biblia diez ejemplos de hombres de Dios que recibieron revelación e instrucciones específicas sobre cómo avanzar y ser instrumentos de bendición, salvación y restauración para su familia, ciudad, y nación. Meditemos en estos ejemplos, y pidamos dirección al Señor sobre qué nosotros debemos hacer:
2.1. Abraham (Gn. 22)
2.2. Isaac (Gn. 24)
2.3. Jacob (Gn. 28)
2.4. José (Dt. 33:13-17)
2.5. Gedeón (Jue. 6)
2.6. Isaías sobre Ciro (Is. 45:1-7)
2.7. Nehemías (Ne. 2)
2.8. Jesús (Jn. 10)
2.9. Pedro (Mt. 16:16-19)
2.10. Juan (Ap. 4:1)
3.- ¡Necesitaremos pedir la unción de José para desarrollar planes económicos específicos! Desde el 2020, el Espíritu del Señor me ha dicho claramente que viene una severa crisis económica y habrá hambre y escasez en muchas naciones. Esta palabra ha sido ya confirmada por muchos profetas, y analistas económicos. Hacemos bien en ser sabios y prudentes y prepararnos para hacerle frente a esta crisis. Y para ello el Señor pone a nuestra disposición la unción de José, para que sepamos qué hacer, cómo sembrar, y cómo y cuándo cosechar.
4.- ¡El Señor desea darnos las puertas de nuestros enemigos! Esa es Su promesa para Su pueblo (Gn. 22:16-18; 24:60; Mt. 16:18). Él hará su parte, pero nosotros tendremos que hacer la nuestra. Y eso significará que en ocasiones tendremos que hacer guerra espiritual, especialmente en oración y activamente, tendremos que declarar las promesas de Dios en nuestra vida, y ordenarle al enemigo que se aparte o retroceda, que no se interponga ante la bendición de Dios preparada y liberada sobre nosotros (Dan. 10:12-14).
5.- ¡Preparémonos y seamos prudentes como las cinco vírgenes sabias! (Mt. 25:1-13). Este año, mientras intercedía en la tercera puerta, en el monte de San Gotardo, el monte en el que el Señor me hizo recordar que Él es Yahveh-Jireh, nuestro Proveedor, Él me recordó que ya estamos terminando el tercer año de un ciclo de siete años o de una década. Y me insistió que le dijera a Su Iglesia que se prepare, porque vienen días en extremo difíciles y turbulentos. En la última entrega del Blog Tesoros y Secretos «Preparados para entrar por la Puerta» usted podrá encontrar enseñanzas e instrucciones específicas al respecto.
6.- ¡Avanzaremos a un nuevo nivel de salvación y provisión! (Jn. 10:7-10). Nuestro buen Pastor, que es la Puerta de las ovejas, nos invita a entrar «por Él» y entonces seremos salvos (seguridad) y hallaremos pastos (provisión y sustento). ¡Nuestro buen Pastor nos promete vida y en abundancia! (Jn. 10:10). Para las naciones este año 5784 no será muy positivo, de hecho como dije arriba, está signado por el rojo (Heb. Dom), lo cual representa sangre, violencia y guerra; pero nuestro buen Pastor nos promete seguridad y provisión. Una vez más, para ello necesitaremos aprender a conocer y a reconocer a la Voz del Pastor, pues en este nuevo nivel de salvación y provisión, se hace imprescindible seguir las instrucciones que el Pastor dará por medio de Su Palabra y Espíritu Santo (Jn. 10:1-6) y para conocer Su voluntad y darnos a conocer las cosas que habrán de venir (Jn. 16:13).
7.- ¡Algo grande viene sobre tu vida, tu familia, trabajo y ministerio! Seguro en este año 5784, el Señor nos seguirá motivando a avanzar, a movernos a nuevos niveles de autoridad y poder en Su reino; a superar ciclos de pobreza, de limitación, de dolor y destrucción, para que sigamos disfrutando ciclos de bendición y cosecha con su favor, bienestar y plenitud; que nos posicionemos, avancemos y cosechemos todo lo que Él tiene preparado para Sus hijos: “cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido al corazón de hombre”; es decir, una plena vida abundante y sobrenatural.
También, como al apóstol Pablo, se nos abrirá una “puerta grande” (1Cor. 16:9; Ef. 10:18-20), para seguir proclamando el Evangelio del reino de Dios. Y eso podría significar que el Señor nos dirigirá a nuevos campos de misión o ministerio; a ampliar nuestra esfera de influencia laboral o ministerial; a avanzar y a extendernos hacia todo el territorio que el Señor pondrá delante de nosotros; a alcanzar nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo que Él pondrá en nuestro camino, mientras nos movemos bajo Su dirección.
5784: Pei-Dalet ¡Este es el año de Puerta! Dios abre delante de nosotros una nueva puerta grande de bendición. Prepárate, posiciónate y entra con fe, con confianza y seguridad, para que coseches o recibas todo lo que nuestro buen Padre celestial he preparado para cada uno de nosotros.
Por lo tanto, ¡posiciónate, avanza y cosecha! Declara con tu boca esta palabra profética y cosecha todo lo que Dios tiene para ti en este año. Y también prepárate para Su Venida, porque tu Señor viene pronto…