Ir al contenido
  • Mi cuenta
  • Tienda
  • Contacto
Ministerios León de Judá
  • Inicio
  • Nosotros
  • Tienda
    • Cursos en Línea
    • Libros Digitales
    • Calendarios
    • Material Gratuito
    • Coaching
  • Blog
  • 0
  • Alternar búsqueda de la web
Buscar en esta web
0 Menú Cerrar
  • Inicio
  • Nosotros
  • Tienda
    • Cursos en Línea
    • Libros Digitales
    • Calendarios
    • Material Gratuito
    • Coaching
  • Blog
  • 0
  • Alternar búsqueda de la web
  • Mi cuenta
  • Tienda
  • Contacto

RUSIA INVADE A UCRANIA: ¿Estamos ante la III Guerra Mundial?

Por Dr. Daniel Guerrero

Tal como el Señor nos los mostró y nos dijo al inicio del año hebreo 5782, este año 5782-2022, sería en extremo explosivo, violento e inestable para las naciones.

Así lo volvimos a reseñar en el último mensaje publicado en este Blog, «2022: Año Explosivo», en el que reseñamos la inusitada actividad volcánica, terremotos, temblores, inundaciones, tornados y huracanes, acontecidos en los últimos seis meses.

Y ya apuntábamos a la crisis económica activada por la pandemia del COVID-19 y una creciente crisis en los mercados, especialmente en el emergente mercado de las criptomonedas; pero que también se ha reflejado en otros activos y valores en las principales bolsas del mundo.

De hecho, todavía muchos analistas sugieren que lo peor de la crisis económica bien pudiera desencadenarse a mediados del mes de marzo, cuando la Reserva Federal de los Estados Unidos de América anuncie un aumento en los tipos de interés en el valor del Dólar, como un mecanismo de frenar la creciente tasa de inflación, que ya alcanza los 7.5%.

Actualmente, los tipos de interés están en un rango de 0 a 0.5% por Dólar, pero bien pueden aumentar a un mínimo del 1.5 al 2.0%, con el fin, como ya dije, de enfrentar la creciente inflación, y para cubrir los gastos de la también creciente deuda, que ya alcanza los 30 billones de dólares en el gigante del norte.

Ciertamente, tal como el Señor nos ha dicho, en este año las naciones sufrirán una temporada de grandes cambios violentos y mucha inestabilidad en todos los órdenes (físicos, climáticos, sociales, políticos, económicos, etc).

Y ahora, a partir del mes de febrero, al final del invierno, se añade una guerra inédita en Europa, contra todo pronóstico: Rusia decidió invadir a Ucrania, un anterior país satélite de la extinta Unión Soviética.

Este nuevo evento geopolítico confirma la palabra profética dada por el Señor por medio del Ministerio León de Judá.

¿Pero qué pudiera significar para los eventos proféticos para los tiempos del fin?

¿Esto significa que estamos al inicio de la Tercera Guerra mundial?

Soy de la opinión que, a diferencia de «profetas» amarillistas y sensacionalistas, esta guerra pudiera ser breve, lo cual no escalará a una guerra mundial.

Por lo pronto, aunque Europa y los Estados Unidos apoyan la independencia y soberanía de Ucrania (de hecho le han enviado armas y materiales belicos), no han decidido involucrarse directamente en el conflicto militar, sino que han optado por las «armas de la diplomacia» y las sanciones económicas contra el presidente ruso, Vladimir Putin y su régimen autocrático.

Eso nos indica que, por los momentos, parece que no veamos una tercera guerra mundial en suelo europeo.

Eso sí, a los países de la Unión Europea les conviene una Rusia débil y dependiente de los lazos económicos que han tenido durante décadas.  Así que, si Putin se envalentona más, y se vuelve más ambicioso y avaricioso, seguramente chocará con los ejércitos de la NATO (Organización del Tratado del Atlántico Norte), que tienen como misión proteger a las naciones de esa región de cualquier agresión a sus interéses y territorios.

Es cierto que, en la guerra estratégica y geopolítica, Rusia tomó ventaja del debilitamiento económico de los Estados Unidos y sus aliados europeos, a causa de la pandemia, para intentar acerse con el botín ucraniano.  Además, seguramente valoró que a estos dos gigantes les preocuparía más tener que enfrentarse a una guerra económica y militar con China, que con un gobierno ruso brabucón sí, pero que sigue siendo muy débil económicamente.

¿Cómo podemos evaluar este importante acontecimiento?

No podemos negar que esta guerra entre Rusia y Ucrania, en la que ahora también participa Bielorusia (aliado ruso), es peligrosa y dolorosa, particularmente para la población ucraniana y sus vecinos, que ahora tienen que recibir y alojar a un gran contigente de refugiados y desplazados por la guerra.

Y también, puede considerarse como parte de una serie de eventos que generan gran tribulación y ansiedad en millones de personas a nivel mundial.

Pero, si lo observamos desde la óptica del mensaje que publicamos en septiembre del año pasado,«¿Estamos cerca de la semana de tribulación?», entonces pudieramos decir que ciertamente es un evento preocupante, que bien pudiera ser parte de la agenda de transición hacia un nuevo orden mundial en las naciones.

Yo le ruego encarecidamente que lea ese mensaje, si no lo ha hecho todavía, porque le puede ayudar a tener una perspectiva profética bíblica de los eventos actuales en pleno desarrollo.

También le animamos a adquirir el libro «El Gran engaño», en nuestra Tienda virtual, en el que usted podrá encontrar profundos estudios bíblicos y análisis de los últimos eventos proféticos acaecidos a partir de finales del siglo XX.

Según el gráfico de arriba, que compartimos y explicamos ampliamente en el mensaje «¿Estamos cerca de la semana de tribulación?», estamos transicionando un año shemitá (5782-5783), que dará fin a un ciclo de siete años (5776-5783), y que, sin duda alguna, ha sido un ciclo lleno de eventos en extremo interesantes y muy reveladores.

Y para algunos estudiantes de la profecía bíblica, a partir del final del año 2022, específicamente en septiembre de este año (Tishri 5783 en el calendario hebreo), comenzaremos otro ciclo de siete años que culminará a finales del año 2029 (o Tishri 5790), con lo cual también estaremos finalizando «la Década de Pei», y estos estudiantes consideran que, esos próximos siete años, bien pudieran ser la septuagésima semana de la profecía de Daniel, lo cual estudiamos ampliamente en una serie de estudios publicados en este blog, con el título «¿Estamos en la última semana de Daniel?», que recomendamos que lo lea y analice a profundidad, porque consideramos que es un tema y un estudio clave, para un entendimiento sano y bíblico de la profecía, tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento.

Así que, no sería nada inusual si terminamos este año shemitá (5782-2022) con una severa crisis económica y una guerra de gran impacto en Europa, además de otros inquietantes eventos climáticos y geológicos, como ya los hemos anunciado desde el inicio del año 5782 y al inicio de la Década de Pei, en septiembre del año 2019 (5780 en el calendario hebreo).

¿Estamos observando el resurgimiento de Gog y Magog?

En la profecía de los eventos de los últimos tiempos se espera que, un principe, llamado por Ezequiel como Gog, se levante contra Israel, desde las tierras de Magog (Ezequiel 38:1-39:29).

Y los estudiantes bíblicos identifican esta región de Magog como la región de la actual Rusia (Mesec y Tubal, descendientes de Jafet, hijo de Noé (Gn. 10:2), por su ubicación en la regiones norteñas del Mar Negro (sur de Rusia, además de Georgia y Ucrania). 

Desde esa región, este príncipe llamado Gog,  iniciará una guerra contra Israel, junto con aliados estratégicos, también mencionados por Ezequiel (la actual Turquía, Irán, Etiopía y Libia, entre otros, Ez. 38:5-6).

Pero, la mayoría de los estudiantes bíblicos coinciden en que, la guerra de Gog y sus aliados contra Israel será al final de los días, previos a la Segunda venida del Señor, cuando el príncipe de Magog será muerto y su ejército derrotado, en las tierras del norte de Israel. 

¡Eso no pasó en la guerra de los seis días! Aunque sabemos que, en 1967, Rusia estuvo detrás de los ejércitos de Egipto y Jordania.  Ni tampoco está pasando ahora, y dudo mucho que pase a corto ni a mediano plazo.

Sin embargo, lo que sí pudiéramos estar presenciando en el actual príncipe de Magog, Vladimir Putin, es lo que describe el apóstol Juan, en el capítulo 6 de su libro de Revelación (Apocalipsis), después que el Cordero desató los siete sellos del libro que está escrito por dentro y por fuera:

«Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: Ven y mira.  Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer.»

Es decir, el señor Putin cumple con un nuevo ciclo de juicios de Dios sobre las naciones, que, como hemos dicho, pudieran llegar hasta este año o extenderse hasta el 2029.

Digo un nuevo ciclo de juicios, porque soy de la opinión que el libro de Apocalipsis no narra eventos cronológicos y secuenciales, sino más bien ciclos de eventos que bien se pueden repetir (y de hecho creo que así ha sucedido),  a través de la historia, a partir del siglo I.

Así que, en este año 2022 (5782) podemos estar en medio de un ciclo de juicios que, como lo he dicho arriba, bien pudiera culminar a finales de este año 2022, o extenderse en un ciclo de siete años, hasta el 2029.

Viéndolo desde esta perspectiva del tiempo profético, según sus códigos, patrones y ciclos, esta guerra entre Rusia y Ucrania puede ser puntual y sólo desencadenante de otras tragedias como más guerras y violencia; más hambre y escasez; más muertes; más persecución hacia la verdadera iglesia de Jesucristo; y más señales estelares, como anticipo del gran día de la ira de Dios (Ap. 6:3-17).

Conjunción planetaria del 27.02.2022

Dicho lo anterior, sobre Putin y su invasión contra Ucrania, como cosa curiosa, hoy domingo 22 de febrero (27.02.2022), podemos observar (mientras escribo esta entrega), según el programa astronómico Stelarium, una alineación bien interesante entre la Luna, Martes y Venus, que están sobre la constelación de Sagitario; seguida por Saturno y Mercurio, sobre la constelación de Capricornio (ver la imagen arriba).

¡Y esta señal estelar, enviada por el Rey del universo, acontece cuando nos acercamos al final del mes de Adar I, a un mes del inicio del año religioso del 5782, que comenzará en el mes de Nisán (2 de abril).

Si observamos esta señal sobre Sagitario, que representa al príncipe guerrero que sale cavalgando para conquistar y vencer de Apocalipsis 6:2, con la luna decreciente, indicando el fin e inicio de un ciclo o de un tiempo; en unión con el planeta rojo, que porta el signo de la guerra; y  con Venus, que representa el amor Eros con todos sus deseos y pasiones, podemos hacernos una idea de las características de este nuevo «príncipe conquistador», que observamos en el actual presidente de Magog: Vladimir Putin.

Conjunción de astros y constelaciones, domingo 27.02.2022

Pero si alejamos el zoom en la imagen, ¡sorpresa!  Nos encontramos con una conjunción ya no sólo de astros, ¡sino también de constelaciones! (ver la imagen de arriba)

Tenemos una alineación de astros, sobre Sagitario: la Luna, y los planetas Martes y Venus, que hacen una pequeña conjunción con los planetas Saturno y Mercurio, que se encuentran sobre la constelación de Capricornio (que representa el sacrificio).

Pero, desde una perspectiva más amplia, observamos que hay una alineación aún más grande entre cuatro constelaciones, comenzando por Acuario, y luego le siguen Capricornio, Sagitario y Escorpio.

¡En Acuario están dos astros reales! El sol, la estrella dominante de nuestro sistema y, Júpiter, el astro rey, el planeta más grande de nuestro sistema planetario.  Y estos lucen, a mi parecer, como permitiendo y bendiciendo el avance de este «nuevo príncipe conquistador» de la masonería y las sociedades secretas…

Estos a su vez, se unen para hacer otra alineación de cinco astros: Júpiter, el Sol, Mercurio, la Luna y la estrella Arteres, la principal en la constelación de Escorpio (que representa la lucha y el conflicto con el enemigo).

Pero, el remate en este cuadro de señales estelares lo da la constelación del Águila (L’Aquila), que corona la conjunción mayor que dibuja un gran triangulo, en el que ella representa claramente «el ojo que todo lo ve».  ¡Esto es sumamente interesante!

Y confirma lo que he dicho arriba: que este nuevo evento, esta guerra entre Rusia y Ucrania, bien pudiera ser parte de la agenda de transición hacia un nuevo orden mundial en las naciones.

¡Así que, las sociedades secretas deben estar muy contentas!  Pues, todo parece indicar que el Rey del universo está escuchando su principal plegaria «Annuit Coeptis», o dicho en español: «Aprueba nuestro emprendimiento», al Él permitir el desarrollo de la agenda del nuevo orden de las edades, como parte de Su juicio a las naciones (2Tes. 2:7-12).

Por eso, le animo a que adquiera el libro «El Gran engaño», para que usted pueda conocer a profundidad lo que la profecía bíblica dice tocante al Misterio de la iniquidad y el desarrollo de su agenda en nuestros días. Vaya y adquiéralo en nuestra Tienda virtual.

CONCLUSIÓN:

Nuevamente comparto con usted lo que el Señor me dijo en Pesaj 5781, Él me mostró que vienen tiempos muy difíciles sobre la naciones, tiempos violentos y explosivos, en varios lugares habrá hambre y gran mortandad, pero con la unción de José, Él podrá usarnos para desatar la bendición y la provisión necesaria, tanto para nosotros, nuestra familia, como a nuestro alrdedor.

En vista que Bet, representada en el número 2 del año 5782, está relacionada con actos de creación, este año será un tiempo oportuno para comenzar a ver, declarar y crear tu futuro para el próximo ciclo o temporada de Dios para tu vida, porque del caos y del desorden Él puede recrear un mejor futuro para tu vida, familia y ministerio (Gn. 1:1-3).

Recuerda, el Padre está listo para derramar Su favor y bendición sobre Su casa, Su pueblo, sobre todos aquellos que le buscan y esperan en Él de todo corazón; y por eso, desea que nos preparemos para recibir todo lo que Él ha preparado en este nuevo ciclo o año; así que, debemos prestar atención a Su Palabra y meditar en ella, y escuchar la Voz de Su Espíritu, para seguir sus instrucciones específicas y planes que Él tiene para nosotros en esta nueva temporada (Jos. 1:6-9; 1Jn. 3:1-3).

¡Mi oración en este tiempo sigue siendo que el Señor le bendiga, le guarde y le prospere, de manera que todo le salga bien!

Y recuerde, si este mensaje y ministerio ha sido de bendición para su vida, no deje de ofrendar o donar al Ministerio León de Judá. Este año, siembre una ofrenda de Primicias en nuestro Ministerio, lo cual nos permitirá continuar bendiciendo y ministrando al Cuerpo de Cristo

¡DÍGALE NO AL PLAGIO!

COPYRIGHT. Permisos: Se le permite y anima a reproducir y distribuir este mensaje o artículo en cualquier formato con tal que no alteren el contenido en forma alguna y que no cobren más allá del costo de reproducción. Para publicación web, se prefiere un enlace a este documento de nuestro sitio web. Cualquier excepción a lo anterior debe ser aprobada por nuestro ministerio.

Por favor, incluya la siguiente declaración en las copias distribuidas: Por [Nombre del autor] © [Fecha] Ministerios León de Judá. Sitio web: https://ministeriosleondejuda.com/blog/

¡DÍGALE NO AL PLAGIO!

Artículos Relacionados:

2022: Año explosivo

¿Estamos cerca de la Gran tribulación?
Panorama Profético 2000-2030 Parte I
Panorama Profético 2000-2030 Parte II
¡Entramos en Nueva Temporada!

LIBROS RECOMENDADOS

Excelente curso por sólo USD 29,00
Disponible en nuestra Tienda y en Amazon

Conoce a nuestro editor

Picture of Dr. Daniel Guerrero

Dr. Daniel Guerrero

Conferencista, escritor y teólogo fundador y presidente del Ministerio León de Judá

Otros Productos

CURSOS Y CAPACITACION MINISTERIAL (PROXIMAMENTE)

Curso de Profecía

Próximamente  tendremos disponible nuestro curso de interseción, mantente conectado a nuestras redes sociales y suscríbete a nuestro boletín informativo para saber cuando estará disponible.

Curso de Intercesión
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
Curso de Liderazgo
Contenido del conmutador
Crecimiento Personal
Contenido del conmutador
Facebook Twitter Youtube Linkedin Instagram
SUSCRIBETE A MI CANAL

León de Judá Ministerios

[Dirección]: Suiza - Ginebra
[Télefono]: +41-79-564.0565
[Email]: contacto@ministeriosleondejuda.com
El correo electrónico es obligatorio El correo electrónico no es válido
Este campo es obligatorio
Gracias por tu suscripción.
Fallo al suscribirse. Por favor, contacta con el admnistrador.

Cursos y Coaching

  • Intercesión
  • Profecía
  • Liderazgo
  • Coaching

Enlaces útiles

  • TiendaSe abre en una nueva pestaña
  • ContactoSe abre en una nueva pestaña
  • Preguntas FrecuentesSe abre en una nueva pestaña
  • Mi cuentaSe abre en una nueva pestaña
  • Políticas de Privadidad
  • Terms & Conditions
  • Accessibility
  • Nosotros
Copyright 2020 - Ministerios León de Judá- Todos los derechos reservados.
×
×

Carrito