2022: UN AÑO PARA PROSPERAR
Si bien es cierto este año ha comenzado de una manera explosiva y con mucha instabillidad, el Señor nos ha dado poderosas promesas para no sólo avanzar en este año 2022, sino también prosperar.
Pero para ello necesitamos permanecer en la Palabra de Dios y en la guía de Su Santo Espíritu.
El Señor nos ha alertado sobre la temporada que iniciamos desde finales del 2019, y particularmente a finales del 2021. Y nos dio la instrucción específica de estar atentos a la Palabra del Padre.
Él nos ha dado una palabra y una unción específica que desatará Su bendición sobre nuestra vida; pero Él requiere de nosotros que escuchemos y actuemos en concordancia a lo que el Espíritu y la Palabra de Dios nos indique (Sal. 1.1-3; Jos. 1:9).
La unción específica que él ha puesto a nuestro alcance es la unción de José.
Esta unción específica es la que desatará la bendición específica, en este tiempo específico. ¡Por favor, preste atención y actúe en fe de acuerdo a esta Palabra de dirección!
Esta unción profética tiene la particularidad de VER, en sueños y visiones, el futuro, de manera de prepararnos para recibir la bendición que Dios ya tiene preparada para nosotros, Sus hijos. No sólo el portador de esta unción tiene la habilidad de soñar proféticamente; sino que, también tiene la habilidad de interpretar los sueños o visiones de otras personas. Tal como lo hizo José, así como el profeta Daniel.
Y lo que el Señor me mostró es que esta unción, que Él ha desatado sobre Su pueblo, será vital, fundamental y crítica, para los años por venir.
Esta unción produce doble fruto y prosperidad, tanto en su portador como en sus generaciones. Así que, en medio de toda esta crisis, Dios le proveerá abundantemente, tanto para cubrir sus necesidades como la de sus familiares y amigos a su alrededor.
¡Pero usted necesita buscar diligentemente el rostro del Señor y pedirle dirección sobre qué puede usted hacer de manera particular!
Aquí le dejo algunas cualidades que observamos en la vida de José, que le pueden ayudar a desarrollar un plan de acción:
1. Sea proactivo. ¡Póngase en marcha! No deje pasar el tiempo. José se puso a trabajar tan pronto supo lo que Dios quería hacer y recibió autoridad del Faraón para ejecutar un Plan maestro. Ore, busque dirección y actúe conforme a lo que Dios le muestre para hacer.
2. Diversifique sus fuentes de ingresos, ahorre e reinvierta. José no sólo cultivó, cosechó y almacenó trigo, también lo hizo con otros granos esenciales; e igualmente diseñó un plan para atender los diferentes tipos de rebaño. Usted igualmente considere sus fuentes de ingresos actuales y las alternativas. Ahorre e invierta para crear nuevas fuentes de ingresos y de ahorro.
3. Piense estratégicamente. Diseñe un presupuesto general de sus gastos regulares, pero también diseñe un plan de ahorro, un plan de contigencia y uno de inversión, que contemple plazos cortos, medios y de largo plazo.
4. Confíe totalmente en Dios. El éxito y prosperidad de José radicó en su confianza en el Dios de sus padres. Él confió en la unción y la visión que recibió, aún cuando era muy joven (Gn. 37:5-11). Y puso sus ojos, fe y esperanza en Dios.
CONCLUSIÓN:
En Pesaj 5781, el Señor me mostró que vienen tiempos muy difíciles sobre la naciones, tiempos violentos y explosivos, en varios lugares habrá hambre y gran mortandad, pero con la unción de José, Él podrá usarnos para desatar la bendición y la provisión necesaria, tanto para nosotros, nuestra familia, como a nuestro alrdedor.
En vista que Bet, representada en el número 2, está relacionada con actos de creación, este año será un tiempo oportuno para comenzar a ver, declarar y crear tu futuro para el próximo ciclo o temporada de Dios para tu vida, porque del caos y del desorden Él puede recrear un mejor futuro para tu vida, familia y ministerio (Gn. 1:1-3).
Recuerda, el Padre está listo para derramar Su favor y bendición sobre Su casa, Su pueblo, sobre todos aquellos que le buscan y esperan en Él de todo corazón; y por eso desea que nos preparemos para recibir todo lo que Él ha preparado en este nuevo ciclo o año; por eso, debemos prestar atención a Su Palabra y meditar en ella, y escuchar la Voz de Su Espíritu, para seguir sus instrucciones específicas y planes que Él tiene para nosotros en esta nueva temporada (Jos. 1:6-9; 1Jn. 3:1-3).
¡Mi oración en este tiempo, es que el Señor le bendiga, le guarde y le prospere, de manera que todo le salga bien!
Si este mensaje y ministerio ha sido de bendición para su vida, usted puede ofrendar o donar al Ministerio León de Judá. Siembre una ofrenda de Primicias en nuestro Ministerio, lo cual nos permitirá continuar bendiciendo y minisrando al Cuerpo de Cristo
¡DÍGALE NO AL PLAGIO!
COPYRIGHT. Permisos: Se le permite y anima a reproducir y distribuir este mensaje o artículo en cualquier formato con tal que no alteren el contenido en forma alguna y que no cobren más allá del costo de reproducción. Para publicación web, se prefiere un enlace a este documento de nuestro sitio web. Cualquier excepción a lo anterior debe ser aprobada por nuestro ministerio.
Por favor, incluya la siguiente declaración en las copias distribuidas: Por [Nombre del autor] © [Fecha] Ministerios León de Judá. Sitio web: https://ministeriosleondejuda.com/blog/
¡DÍGALE NO AL PLAGIO!