Ir al contenido
  • Mi cuenta
  • Tienda
  • Contacto
Ministerios León de Judá
  • Inicio
  • Nosotros
  • Tienda
    • Cursos en Línea
    • Libros Digitales
    • Calendarios
    • Material Gratuito
    • Coaching
  • Blog
  • 0
  • Alternar búsqueda de la web
Buscar en esta web
0 Menú Cerrar
  • Inicio
  • Nosotros
  • Tienda
    • Cursos en Línea
    • Libros Digitales
    • Calendarios
    • Material Gratuito
    • Coaching
  • Blog
  • 0
  • Alternar búsqueda de la web
  • Mi cuenta
  • Tienda
  • Contacto

ISRAEL 5774-5784: Guerra entre Palestinos y Judíos

INTRODUCCIÓN

Como ya hemos visto anteriormente, el tiempo de Dios encontrado en las Sagradas Escrituras, se compone de ciclos, códigos y patrones que son necesarios conocer para que podamos descifrar los actos y planes de Dios, tanto en el pasado como en el presente.

Estos ciclos y patrones no pocas veces se repiten y traen consigo las mismas causas, razones y consecuencias, con menor o mayor intensidad; pero bien pueden ser reconocidos y analizados para nuestro provecho.

Así lo expresa el sabio en el libro de Eclesiastés 1:9-10:  «¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará; y nada hay nuevo debajo del sol. ¿Hay algo de que se puede decir: He aquí esto es nuevo? Ya fue en los siglos que nos han precedido.»

Y en el mismo libro, en el capítulo 3 versos 14 al 15, añade: «He entendido que todo lo que Dios hace será perpetuo; sobre aquello no se añadirá, ni de ello se disminuirá; y lo hace Dios, para que delante de él teman los hombres.  Aquello que fue, ya es; y lo que ha de ser, fue ya; y Dios restaura lo que pasó.»

Y en esta entrega veremos algunos de estos ciclos y patrones que en los últimos años hemos podido observar y estudiar en relación a la historia del actual Estado de Israel y su conexión profética.

ISRAEL EN EL TIEMPO DE DIOS

Desde su nacimiento, mientras todavía Israel estaba en Egipto, Dios conectó a los descendientes de Jacob con Su tiempo y voluntad. 

Al inicio del mes séptimo (que luego será conocido como Abib, y más tarde como Nisán), Dios instruyó a Moisés que ese sería el primer mes dentro del calendario del reino de Dios sobre Israel (Éx. 12:1-2): «Habló Jehová a Moisés y a Aarón en la tierra de Egipto, diciendo: Este mes os será principio de los meses; para vosotros será este el primero en los meses del año.«

Es decir, que el séptimo mes en el calendario anterior, pasó a ser el primer mes en el nuevo calendario.  Ésta es la base que explica el por qué el calendario hebreo tiene dentro de sí dos calendarios: 1.- el calendario civil o de los reyes, que comienza en Tishri (anteriomente se llamaba Etanim, 1Re. 8:2). 2.- el calendario religioso, como ya mencioné comienza con el mes de Nisán (anteriormente conocido como Abib).

Aquí claramente podemos observar la mente del Creador, del Rey del universo, pues, nos indica un patrón de cómo Él piensa y actúa.  Él, siendo el Creador de los cielos y de la tierra, tiene un tiempo para Su creación y para las naciones, el cual se ve claramente reflejado en el proceso de Su juicio por medio del diluvio (Gn. 7:10-13; 8:4-14), o en su trato con Egipto y las naciones vecinas, durante el tiempo de José (Gn. 41:1-36).  Pero, también tiene un tiempo establecido para Su pueblo, en principio con Israel, luego, siglos más tarde, con la iglesia.  Y en ambos casos, el tiempo de Dios, es un indicador de Su trato especial con ambos «pueblos», a los cuales llamó y separó del resto de las naciones (1Pe. 2:9-10).

¡Este patrón es sumamente importante para que podamos entender la profecía bíblica!

Lo anterior nos indica que, Dios hace y hará todo en Su tiempo, y muy especialmente en Su trato con Israel, la Iglesia, y las naciones.  Y, este patrón subraya nuestra necesidad de conocer el tiempo de Dios, pues Su voluntad se hará de acuerdo a lo que Él ha establecido en los ciclos, Fiestas y patrones, que Él ha dejado claramente estipulados en las Sagradas Escrituras.

Así que, dicho lo anterior, y habiendo dejado clara la base de esta reflexión, podremos proseguir con el desarrollo de esta entrega, en la que analizaremos algunos ciclos y códigos proféticos que podemos observar en las guerras que Israel ha tenido contra Hamas, entre el año 5774 al nuevo año 5784.

ISRAEL EN GUERRA

En estos últimos días, desde que estalló la última guerra de Israel contra Hamas (al amanecer del sábado 7 de octubre de este año), el Espíritu del Señor me viene inquietando mucho para orar por Israel, por las familias judías que han sufrido tanto y han tenido grandes pérdidas, y por la población tanto israelita como palestina, que sufren los embates de esta guerra.

Y creo que el Señor ha traido a mi mente lo sucedido en el año 5774 (el año del ojo en la puerta), para que lo analice y compare con lo que está pasando ahora, en el año 5784 (el año de la palabra en la puerta).

Y quiero compartirles en esta entrega mis hallazgos, de manera que podamos seguir avanzando en nuestro conocimiento y entendimiento del tiempo y el lenguaje de Dios, para que  podamos entender lo que Él está haciendo en nuestros tiempos y en los próximos años.

5774: El año de Ayin-Dalet

Ese año la revelación que el Señor nos dio fue en extremo abundante e impactante, y la palabra profética que Él me dio se cumplió totalmente, en relación, primeramente a mi país, Venezuela, a Israel y otras naciones.  Le invito que siga el enlace que le dejo arriba en el subtítulo, y dedique tiempo para leer esa otra entrega, al inicio de ese año, para que conozca los códigos de tiempo y lenguaje que hemos venido descubriendo a la luz de las Sagradas Escrituras.

En el 5774, el Señor me dirigió a proclamar que ese sería «el año del ojo (ayin) en la puerta (dalet)», pues ya en esa década, Él nos estaba enseñando a desarrollar visión espiritual, según códigos proféticos.

5784: El año de Pei-Dalet

 Y ahora, en esta década de Pei, Él nos está guiando a desarrollar el lenguaje profético, según Su Palabra y Espíritu, en esta nueva temporada signada por la letra Dalet, que ya sabemos representa una «puerta», en el tiempo y en nuestra relación con Dios (Jn. 10:1-9; Ap. 3:20).

El Señor nos ha dicho que desea que creamos, recibamos y proclamemos Su Palabra en este tiempo, que en las pruebas, oportunidades y situaciones que se nos presenten podamos recordar Su Palabra y proclamarla, de manera que Él nos ayude a entender Su voluntad, para que todo nos salga bien (Jn. 14:26-27; 16:13; Lc. 12:11-12; Sal. 1:1-3).

SIMILITUDES ENTRE EL AÑO 5774-5784

1.- El predominio del rojo carmesí.  Tanto en el 5774 (2013-2014) como en el 5784 (2023-2024), el Espíritu del Señor me dirigió literalmente a usar este color, que representa sangre, de hecho la palabra sangre en hebreo es «Dam», o sea, comienza con la letra Dalet.  Y con ello, en ambas ocasiones, me dijo que venía un período de gran derramamiento de sangre, y que necesitamos cubrirnos con la sangre del Cordero de Dios.

2.- La presencia de nubes oscuras, de fuego y humo.  En el diseño para cada año igualmente el Señor me indicó que colocara «nubes oscuras», para representar un tiempo de tribulación, de angustia y destrucción.  En el 5774, esas nubes oscuras las vi en un sueño-visión que el Señor me dio; pero ahora en el 5774, mientras hacía el diseño, el Espíritu del Señor me indicó que dejara visible la presencia de nubes oscuras alrededor de la escena de gloria a la entrada de la puerta, porque Él quiere decirnos que, aún medio de tiempos difíciles, Él va a manifestar Su gloria, y nos va prosperar.

3.- Ambos años comenzaron con guerras en Israel y Medio Oriente. En el año 5774, fuimos testigos de las escenas dantescas y sangrientas del Estado Islámico (o Isis, Daesh), que desde suelo sirio e iraquí comenzó a esparcir terror en toda esa zona del Medio Oriente. 

Luego, Israel tuvo que enfrentar un ataque de Hamas, e iniciar una  intensa y sangrienta guerra en Gaza, bajo la operación «Margen protector»  (Heb. Mivtsa Tsouk Eitan).

Ahora, después del sorpresivo y sangriento ataque de Hamas (bajo el nombre de operación «Tormenta de Al-Adsa»), nuevamente Israel inicia una guerra y contra-ofensiva en la Franja de Gaza, bajo la operación «Espadas de hierro» (Heb. Mivtsa Cherevot Barzel).  

4.- El Señor me guió a hacer diseños específicos con las letras hebreas.  Pues, como ya sabemos, ellas portan no sólo un valor numérico, sino también una imagen, un mensaje espiritual y profético.

En el 5774, el Señor me guió a colocar la letra Ayin al frente de la letra Dalet, para comunicar nuestra necesidad de tener visión espiritual en ese año específico.  Y en este año, 5784, que colocara la Pei al frente de Dalet, para comunicar Su instrucción de comunicar Su Palabra durante este nuevo año en la economía del reino de Dios.

LA DÉCADA DEL AYIN

¿Quieres seguir profundizando en el conocimiento del lenguaje y el tiempo de Dios?  Te recomendamos este libro.

Pues, este libro contiene el resultado y conclusiones de diez años de estudio sobre los temas del lenguaje y tiempo de Dios aplicados a eventos proféticos acontecidos entre el 2010 al 2019, lo cual seguramente nos orientarán en los próximos años.

Libro "La Década del Ayin" por sólo USD 8,00

OTROS CICLOS Y PATRONES PROFÉTICOS EN ISRAEL

Por último, no olvidemos cómo en la historia reciente de Israel se han cumplido varios ciclos y patrones proféticos, siendo el número siete (7), o los ciclos de siete muy relevantes.

Por ejemplo, en el año 5777, que fue un año sumamemente importante para Jerusalén e Israel, y estuvo rodeado de señales estelares, y que estuvo «preñado» de muchos sietes, observamos lo siguiente:

  • El 5777 inició el séptimo año de un ciclo de siete (7) años, en el presente calendario hebreo (5770-5777).
  • Se celebró el Primer Jubileo (7×7=49 años + 1 año = 50 años) desde la reconquista de Jerusalén (1967-2017)
  • También, según algunos estudiantes, aconteció el Septuagésimo Jubileo (70 ciclos x 50 años= 3.500 años) desde la creación de Israel
  • También se celebraron setenta (70) años desde la declaración de la Organización de las Naciones Unidas, que permitió la creación del actual Estado de Israel, el 29 de noviembre de 1947, en New York, EUA (1947-2017).
  • Luego, el septuagésimo (70) aniversario de la creación del actual Estado de Israel, el 14 de mayo de 1948 (1948-2018).
  • Y en diciembre del 2017, el presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, reconoció a Jerusalén como la capital del actual Estado de Israel.

También vimos que el 2016 (5776) conectó cuatro Ciclos de siete años muy importantes:

  • 10 ciclos de 7 años desde la creación de Israel en 1948: 70 años de Reposo de la tierra 
  • 7 ciclos de 7 años desde la reconquista de Jerusalén en 1967: 7mo. Jubileo de Jerusalén
  • 3 ciclos de 7 años desde la gran señal estelar de Júpiter en 1994 
  • 70 veces 7 ciclos de 7 años desde la creación de Israel: 70mo. Jubileo de Israel

Y como en otras oportunidades, nuevamente esta última guerra, que personalmente llamo la guerra de Sukkot, ocurre cincuenta años después de la guerra de Yom Kippur; y a nueve años después de la última guerra con el Hamas, en la Franja de Gaza.

Y, también ocurre entre un eclipse de una súper luna (o «luna de cosecha») que cayó el viernes 29 de septiembre (al inicio de Sukkot), y un eclipse solar o anular (o «anillo de fuego»), que caerá el próximo sábado 14 de octubre, exactamente siete (7) días después del ataque de Hamas contra Israel.

Dicho lo anterior, en vista que ya tenemos una guerra en la Fiesta de Yom Kippur, y la última en la Fiesta de Sukkot, será que ¿podremos esperar una próxima guerra en Pesaj?  ¡Dios quiera que no!  Pero es una pregunta válida si observamos los ciclos y patrones de tiempo en la historia reciente de Israel.

Nos queda esperar para verificar esta teoría.  Porque entre el nacimiento de Israel y la guerra de Yom Kippur pasaron 25 años.  Y como hemos visto, entre esa guerra y la de Sukkot pasaron 50 años.  Si seguimos el patrón, ¿podríamos esperar una guerra de Pesaj en 5 ó 7 años?  ¡Sólo el tiempo lo dirá!  Y Dios tiene la última palabra.

Pero, usted puede estudiar e indagar aún más mediante el estudio «Panorama Profético 2000-2030», que puede descargar gratuitamente desde nuestra Tienda.

O también, si todavía no lo ha hecho, vea el Programa especial «Guerra en Israel», que realicé el domingo 8 de octubre, en mi canal de YouTube, en el que analizo lo sucedido recientemente en esta nación.  Y que dejo aquí abajo:

CONCLUSIÓN

Con este breve y resumido estudio podemos confirmar y comprobar que Yahveh, el Dios de Israel, Padre de nuestro Señor Jesucristo, sigue obrando en Su pueblo, conforme a Su tiempo y voluntad.

Que en este último período de diez (10) años, entre el 5774 al 5784, que han sid0 signado por la letra Dalet (puerta), el Señor ha permitido que Israel lidie con uno de sus peores enemigos, el grupo terrorista Hamas, y los palestinos que rodean su territoro.

Y que ahora, al inicio de este año de la puerta, se abre un nuevo período de siete (7) años, en el que el Señor nos advierte que vienen tiempos turbulentos, peligrosos y violentos, y mucha hambre en las naciones, para lo cual debemos prepararnos para que no suframos daño, pérdida ni dolor; sino que más bien, podamos avanzar y prosperar.

ANOTE EN AGENDA: El domingo 22 de octubre, a las 20:00 (hora de Ginebra), realizaremos un Programa especial, transmitido en vivo, por ZOOM, en el que compartiremos ideas prácticas sobre cómo podremos preparar nuestras finanzas y economía para estos próximos siete (7) años (2023-2030).

Y, para darle más seguimiento a este tema, también hemos preparado, junto con nuestra hermana Ana María Garófalo (coach financiero), un set de cuatro sesiones, en el que ofreceremos pasos prácticos para prepararse espiritual, mental y emocionalmente, y usted pueda diseñar su Plan financiero, de manera que tome sabias decisiones que le ayuden a avanzar y prosperar en este nuevo ciclo y temporada que iniciamos este año. 

La inversión regular para estas cuatro sesiones es de USD 800; pero, queremos bendecirle y hemos acordado ofrecerlas por sólo USD 200. Los cupos son limitados; así que, ¡escríbanos y aparte su lugar lo antes posible! contacto@ministeriosleondejuda.com

4.- Y para aquellos que están considerando comenzar un nuevo emprendimiento, nuestra hermana Ana María Garófalo también pone a vuestra disposición el curso “Los 7 días de la creación de tu negocio”, en el que te propone un encuentro entre Dios, tú y tu negocio.  Este curso incluye:

  • Materiales escritos complementarios en formato PDF
  • Cinco (5) sesiones personalizadas de coaching
  • 2 Llamadas teléfonicas personalizadas
  • Dos bonos gratuitos
  • Certificado

RECUERDE:  Si necesitas más ayuda o un acompañamiento personalizado, contáctanos por: contacto@ministeriosleondejuda.com y con mucho gusto nuestro equipo ministerial te ayudará a hacer sabias decisiones que mejorarán tu salud espiritual, financiera y económica.

Y, si este mensaje y ministerio ha sido de bendición para su vida, no deje de ofrendar o donar al Ministerio León de Judá vía PayPal (usando su tarjeta de débito o crédito). Y considere también este año, sembrar una ofrenda de Primicias en nuestro Ministerio, lo cual nos permitirá continuar bendiciendo y ministrando al Cuerpo de Cristo.

¡Y NO TE OLVIDES DE COMPARTIR ESTE MENSAJE CON TUS AMIGOS Y FAMILIARES!

¡DÍGALE NO AL PLAGIO!

COPYRIGHT. Permisos: Se le permite y anima a reproducir y distribuir este mensaje o artículo en cualquier formato con tal que no alteren el contenido en forma alguna y que no cobren más allá del costo de reproducción. Para publicación web, se prefiere un enlace a este documento de nuestro sitio web. Cualquier excepción a lo anterior debe ser aprobada por nuestro ministerio.

Por favor, incluya la siguiente declaración en las copias distribuidas: Por [Nombre del autor] © [Fecha] Ministerios León de Judá. Sitio web: https://ministeriosleondejuda.com/blog/

¡DÍGALE NO AL PLAGIO!

¡ADQUIERE TU CALENDARIO DE PLANIFICACIÓN Y ORGANIZA TU TIEMPO!

¡APROVECHE LA OFERTA DE LANZAMIENTO!

Y podrá adquirir además del Calendario de planificación de este año tres bonos GRATIS:

1.- La Guía profética del año 5784 completa.

2.- El Significado de las Puertas.

3.- El Plan de contigencia 2.0

PRECIO REGULAR: USD 15,67 - PRECIO DE PROMOCIÓN USD 7,97

Conoce a nuestro editor

Picture of Dr. Daniel Guerrero

Dr. Daniel Guerrero

Conferencista, escritor y teólogo fundador y presidente del Ministerio León de Judá

Otros Productos

CURSOS Y CAPACITACION MINISTERIAL (PROXIMAMENTE)

Curso de Profecía

Próximamente  tendremos disponible nuestro curso de interseción, mantente conectado a nuestras redes sociales y suscríbete a nuestro boletín informativo para saber cuando estará disponible.

Curso de Intercesión
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
Curso de Liderazgo
Contenido del conmutador
Crecimiento Personal
Contenido del conmutador
Facebook Twitter Youtube Linkedin Instagram
SUSCRIBETE A MI CANAL

León de Judá Ministerios

[Dirección]: Suiza - Ginebra
[Télefono]: +41-79-564.0565
[Email]: contacto@ministeriosleondejuda.com
El correo electrónico es obligatorio El correo electrónico no es válido
Este campo es obligatorio
Gracias por tu suscripción.
Fallo al suscribirse. Por favor, contacta con el admnistrador.

Cursos y Coaching

  • Intercesión
  • Profecía
  • Liderazgo
  • Coaching

Enlaces útiles

  • TiendaSe abre en una nueva pestaña
  • ContactoSe abre en una nueva pestaña
  • Preguntas FrecuentesSe abre en una nueva pestaña
  • Mi cuentaSe abre en una nueva pestaña
  • Políticas de Privadidad
  • Terms & Conditions
  • Accessibility
  • Nosotros
Copyright 2020 - Ministerios León de Judá- Todos los derechos reservados.
×
×

Carrito