Ir al contenido
  • Mi cuenta
  • Tienda
  • Contacto
Ministerios León de Judá
  • Inicio
  • Nosotros
  • Tienda
    • Cursos en Línea
    • Libros Digitales
    • Calendarios
    • Material Gratuito
    • Coaching
  • Blog
  • 0
  • Alternar búsqueda de la web
Buscar en esta web
0 Menú Cerrar
  • Inicio
  • Nosotros
  • Tienda
    • Cursos en Línea
    • Libros Digitales
    • Calendarios
    • Material Gratuito
    • Coaching
  • Blog
  • 0
  • Alternar búsqueda de la web
  • Mi cuenta
  • Tienda
  • Contacto

CUATRO PUERTAS DE PREPARACIÓN

INTRODUCCIÓN

En el mensaje «Preparados para entrar por la Puerta», les prometí que publicaría este otro mensaje sobre “cuatro puertas”, para prepararnos para el año 5784 (Pei-Dalet: un año de declaración en la puerta).

Y también, en el último mensaje en el Blog, para la «Guía profética del año 5784-2024» (en el documento completo de la Guía profética las menciono brevemente), en el primer punto, sobre ¿Qué podemos esperar para este próximo año 5784-2024?, les compartí que ¡el Señor quiere que entremos por una Puerta grande de bendición!  E indagando en oración, Él me mostró que usara los temas de cada una de estas últimas cuatro puertas o lugares en lo que me envió a interceder, y que los usara en formas de declaración, tanto al inicio como durante el año 5784. 

Eso sucedió una madrugada mientras oraba, le pregunté al Señor ¿cómo podremos avanzar en el año 5784?  Y Él me dio estos cuatro puntos, que están interconectados con las últimas cuatro puertas a los que me envió a interceder este año, entre Israel y Suiza:

  • ¡Con confianza y seguridad, sin temor! (Mt. 16:18). Viviendo sobre la Roca, que es Su Palabra; es decir creyendo y proclamando las promesas que Él nos ha dado.
  • ¡Pidiendo ciencia, creatividad y sabiduría de los Alto! (Is. 55:10-11). Y declarando el cumplimiento de la Palabra de Dios en nuestras vidas.
  • Trabajando con fe y esfuerzo esperando la cosecha prometida por el Señor (2Cor. 9:10-11). Eso significará, preparar “la tierra” (nuestro lugar de labor o trabajo), sembrar, cosechar, almacenar y aún distribuir a tiempo.
  • ¡Pidiendo revelación y sabiduría espiritual para saber qué hacer! (Gn. 41:32-40). Así, el Señor nos dará conocimiento e instrucciones específicas sobre las decisiones y acciones que tenemos que hacer en nuestras finanzas y economía, para avanzar y prosperar en todo.

Así que, en esta entrega compartiré la experiencia que tuve en enero del 2023, y que dio inicio a esta nueva asignación de intercesión; y también, lo que viví y experimenté en cada una de estas cuatro puertas o lugares de importancia histórica y espiritual para la iglesia de nuestros días.

PRIMERA PUERTA: MONTE HERMÓN, ISRAEL

Cesarea de Filipo y río Jordán, Israel

Todo comenzó con un sueño.  A finales de enero de este año (2023), tuve un sueño en uno de los tantos lugares que visitamos en nuestro último tour a Israel, en el 2015.  En el sueño me encontraba en Cesarea de Filipo, al pie del monte Hermón (donde nace el río Jodrán), en el lugar señalado en el Evangelio de Mateo (Mt. 16:13-20), donde el apóstol Pedro declaró que «Jesús es el Mesías, el Hijo del Dios viviente»; y luego, el Señor le anunció que le daría las llaves del reino, y que las puertas del Hades  no prevalecerán contra la Iglesia.

En el sueño le pregunté al Señor ¿si quería decirme algo?  Y Él me respondió, que así como intercedí en ese momento en Israel también quería que lo hiciera ahora en Suiza.  Entonces, me desperté subitamente, entendiendo en mi espíritu que Él me estaba hablando.

Me paré y fui a la sala (donde ahora suelo orar) y le volví a preguntar al Señor si con ese sueño quería comunicarme algo. Y sí, me dijo que así como Él me guio a interceder en ese lugar, en Israel, ahora quería que intercediera en otros tres lugares en Suiza.

Y, además de recordarme mi intercesión en esa primera puerta, la cual hice en vísperas de la celebración de Pentecostés de ese año 2015 (5775), el Señor también me dijo que los próximos esfuerzos de intercesión en Suiza los haría durante las próximas Fiestas de este año 2023.  Y que en cada puerta proclamara uno de Sus Nombres.

Recordé que en esa primera puerta, en el monte Hermón, el Espíritu Santo me guió a proclamar la victoria del Señor por medio de Su iglesia, contra todo intento del reino de las tinieblas de querer detener su avance y expansión a todas las naciones.  Y en especial, también oré, junto con mi equipo de intercesores, por la Iglesia en Israel, constituida por judíos y gentiles que siguen fielmente las enseñanzas y el modelo dejado por nuestro Maestro, el Señor Jesucristo.

En esa puerta de victoria proclamamos que nuestro Dios es Yahveh-Sabaot (El Señor de los ejércitos), nuestro Protector y Libertador, que nos protege y nos libra de nuestros enemigos; y también nos capacita para «conquistar las puertas de nuestros enemigos» (Gn. 22:16-18; 24:60; Mt. 16:18).  

Y luego, recientemente mientras escribía la Guía profética de este año, calculé cuánto tiempo había pasado entre el 2015 al 2023, y caí en cuenta que habían pasado exactamente ocho años: 5775-5783, o sea, un ciclo de ocho años que inicia un tiempo para el ministerio León de Judá. ¿Coincidencia?  No, para los que caminamos en el tiempo de Dios y según la Voz de Dios, ya no hay coincidencias.

SEGUNDA PUERTA: CENTRO EUROPEO PARA LA INVESTIGACIÓN NUCLEAR, SUIZA 

En el CERN (Centro Europeo para la Investigación Nuclear), en Ginebra, el Señor me instruyó a interceder al inicio de la celebración de la Pascua de este año 2023.  En este lugar, curiosamente están por finalizar una construcción de un edificio “gemelo”, destinado a la educación y la información científica, llamado “El portal de la ciencia” (inglés Science Gateway).

Y el Espíritu del Señor me guio a relacionar esta “puerta” con el árbol de la ciencia del bien y del mal (Gn. 2:16-17; 3:1-11), cuyo fruto les fue prohibido a Adan y a Eva comer, y con el cual ellos pecaron, y pasaron de un lugar de bendición, a uno de maldición.

El CERN representa el intento humano, “científico”, de conocer y entender el universo, los misterios de la creación, y las leyes físicas que la sostienen.  Pero, muchos de estos “estudiantes de la ciencia”, en sus estudios e investigaciones, desechan a Dios, al Creador y Rey del universo.

En esta puerta de la ciencia y el conocimiento, el Espíritu del Señor me guio a proclamar a Dios como Yahveh-Dabar (La Palabra eterna), y el poder de Su Palabra en Su creación.  Y mientras intercedía por la iglesia de Jesucristo en Suiza y las naciones, Él trajo a mi mente estos pasajes de las Escrituras:

“El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán” (Mt. 24:35)

“Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos, Y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca.” (Sal. 33: 6)

“En el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra.” (2Pe. 3:5)

TERCERA PUERTA: MONTE DE SAN GOTARDO, SUIZA

También conocido como el macizo de San Gotardo, es una cordillera ubicada en los Alpes suizos, que se encuentra entre cuatro cantones: Valais, Tesino, Uri y de los Grisones, en la región que le dio nacimiento a la Comunidad Helvética, también conocida como la Confederación Suiza.

La cadena montañosa y el pasaje del San Gotardo también tiene su fama e historia.  Para ciertos historiadores, el monte de San Gotardo puede ser considerado una suerte de «monte Sinaí», en donde nació la Comunidad Helvética.  Su importancia comercial, tanto para Suiza como para Europa es incuestionable, porque por medio de sus puentes y túneles se han conectado el norte y el sur del continente europeo. 

De hecho, actualmente un nuevo túnel inaugurado en el 2016 ostenta el récord de ser el más largo del mundo (57,104 Km de largo).  Pero, antes de la construcción de los túneles, hubo un antiguo puente de piedras y madera, llamado por los lugareños como el “puente del Diablo”, aunque oficialmente se llamaba “Schöllenen”, en alemán (en romansh la Scalina).

Y, por primera vez en mi vida y ministerio, intercedí en las entrañas de este monte, mientras hacíamos el recorrido, en tren, por este nuevo gran túnel.

A esta tercera puerta de la comunicación y el comercio fui al inicio de la Fiesta de Pentecostés, y por eso creo que el Señor me guio a relacionarla con Moisés y el monte Sinaí, en los que los descendientes de Jacob pasaron de ser solamente doce tribus a ser la nación de Israel.  Y pasaron de ser esclavos a ser libres.  Y también la relacioné con el Pentecostés en Jerusalén en el que un grupo de discípulos pasó a ser la Iglesia de Jesucristo, la nueva Nación conformada por todas las naciones (1Pe. 2:9-10).

También por su importancia en la comunicación y el comercio suizo y europeo, el Espíritu del Señor me guio a proclamar  a Dios como Yahveh-Jireh (nuestro Proveedor), e interceder nuevamente por la Iglesia, para que Él la proteja contra los embates del enemigo, y le provea todo lo necesario en medio de las crisis económicas y financieras que se han desatado sobre las naciones.

Durante la intercesión, el Espíritu Santo me hizo recordar los juicios pendientes de Dios contra el comercio inicuo de Babilonia (Ap. 18:11-14) y el sistema luciferino que lo sustenta (Ex. 28:4-8).

“Y los mercaderes de la tierra lloran y hacen lamentación sobre ella, porque ninguno compra más sus mercaderías; mercadería de oro, de plata, de piedras preciosas, de perlas, de lino fino, de púrpura, de seda, de escarlata, de toda madera olorosa, de todo objeto de marfil, de todo objeto de madera preciosa, de cobre, de hierro y de mármol; y canela, especias aromáticas, incienso, mirra, olíbano, vino, aceite, flor de harina, trigo, bestias, ovejas, caballos y carros, y esclavos, almas de hombres. Los frutos codiciados por tu alma se apartaron de ti, y todas las cosas exquisitas y espléndidas te han faltado, y nunca más las hallarás.”

“Con tu sabiduría y con tu prudencia has acumulado riquezas, y has adquirido oro y plata en tus tesoros. Con la grandeza de tu sabiduría en tus contrataciones has multiplicado tus riquezas; y a causa de tus riquezas se ha enaltecido tu corazón. Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto pusiste tu corazón como corazón de Dios, por tanto, he aquí yo traigo sobre ti extranjeros, los fuertes de las naciones, que desenvainarán sus espadas contra la hermosura de tu sabiduría, y mancharán tu esplendor.  Al sepulcro te harán descender, y morirás con la muerte de los que mueren en medio de los mares.”

Y al final de interceder en esta tercera puerta, el Señor también me hizo recordar la tarea que tengo de preparar a Su Iglesia para los tiempos del fin.  Y como ya he compartido, me insistió mucho que continuara con esa tarea.  Y me decía que todavía hay tiempo para prepararse, pues acabamos de cubrir los primeros tres años de la década 2020-2030.  Y también me recordó Su promesa en 2Corintios 9:10-11:

“Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia, para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios.”

CUARTA PUERTA: MONTE DE DAVOS, SUIZA

La ciudad de Davos, queda en una región montañosa, a una altitud de 1560 metros sobre el nivel del mar, y por ende tiene la reputación de ser la ciudad más elevada de los Alpes suizos.

Y también es conocida por ser la sede anual del Fórum económico mundial (WFE por sus siglas en inglés), que desde 1971 tiene como misión “servir de plataforma para el diálogo y la cooperación entre instituciones públicas y privadas de todo el planeta”.  También, “el FEM aboga por un mundo globalizado gobernado por una coalición de corporaciones multinacionales, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil seleccionadas en lugar de las estructuras democráticas clásicas,​ lo que ha hecho a través de iniciativas como el Gran Reinicio y el «Rediseño Global».”

A esta puerta de finanzas y economía, el Señor me envió en la Fiesta de las Trompetas 2023,  para proclamarlo como Yahveh-Shalom (nuestro Dios de paz), y para interceder por Su Iglesia, para que Su amor y paz, que “excede todo conocimiento”, reine en nuestros corazones, en medio de tiempos turbulentos y peligrosos.  Y para ello, necesitamos alinear nuestras vidas al tiempo y a la voluntad de Dios; tal como el Maestro nos enseñó cuando dijo:

“Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.” (Mt. 6:33)

Porque toda necesidad económica y material nos será suplida en la medida que Dios y Su reino sea nuestra prioridad.  Necesitamos colocar a Dios primero en nuestra vidas y en todos nuestros asuntos cotidianos.

También, tanto a mi esposa como a mi, nos trajo a la mente el Salmo 2; pues, cuando los reyes y reinos de este mundo, gobernados por el reino de las tinieblas, se unen para cumplir su agenda de subyugación y destrucción, nosotros, la Iglesia de Jesucristo, como Gedeón, debemos levantarnos con la unción que nos fue dada, sonar trompetas, y guerrear por nuestras familias y ciudades (Jueces 7:18, 20), para caminar en libertad y también liberar las finanzas y los recursos económicos necesarios para el avance del reino de Dios, mientras nos acercamos a los tiempos del fin.

Repito, el Señor me ha dicho enfáticamente, que en esta nueva temporada, en esta nueva “puerta” que se abre este nuevo año delante de nosotros, no será suficiente sólo recibir y creer a la palabra profética que se nos haya dado, también tendremos que proclamarla, y aún guerrear, prevaleciendo con toda oración y súplica en el Espíritu, hasta que veamos su cumplimiento (Ef. 6:18-19).

Nuestro Padre nos ha dado autoridad y poder en el Nombre de Su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, y Su Espíritu Santo, para proclamar, activar, y ejecutar Su Palabra sobre nuestra ciudad, nación y aún naciones:

“No temas delante de ellos, porque contigo estoy para librarte, dice Jehová.  Y extendió Jehová su mano y tocó mi boca, y me dijo Jehová: He aquí he puesto mis palabras en tu boca.  Mira que te he puesto en este día sobre naciones y sobre reinos, para arrancar y para destruir, para arruinar y para derribar, para edificar y para plantar.” (Jer. 1:8-10)

LA CONFIRMACIÓN

Un dato «curioso» que caí en cuenta mientras redactaba la Guía profética para este año 5784 fue la «coincidencia» y convergencia en el tiempo, especialmente por la concurrencia de los números cuatro (4) y ocho (8), en las fechas en las que oramos en estas últimas cuatro (4) puertas.

El primer caso fue, como señalé arriba, la cantidad de ocho (8) años entre la primera puerta en Israel (monte Hermón), en el año 2015, y la segunda puerta (CERN), en Suiza, en este año 2023.  2023-2015 (5775-5783) dan ocho años exactos, lo cual apunta al inicio de un nuevo ciclo de tiempo en nuestro ministerio.  ¡Esto es poderoso!  Y alabamos a Dios por eso.

Luego, las otras fechas en las que intercedimos en su sumatoria se relacionan también con los números cuatro y ocho:

  • Cern: 06.04.2023 = 17 = 8 (4×2)
  • Gotardo: 28.05.2023 = 40 (4×10)
  • Davos: 15.09.2023 = 31 = 4

¡Esto es alineación espiritual, en el lenguaje y en el tiempo de Dios!  Pues cada acto de intercesión profética lo realizamos durante una de las Fiestas del Señor: Pentecostés (2), Pascua y Trompetas.  Y no fueron planificados por nosotros, sino que seguimos las instrucciones del Señor.

Pero, el gran cierre y confirmación, fue cuando culminamos nuestra asignación de intercesión profética en la cuarta puerta, en Davos, pues nos encontramos con una escultura llamada «Energía: un poste de paz para Davos», que representa una columna que culmina en su parte superior con una «rosa de los vientos», que significa los cuatro u ocho puntos cardinales de la tierra.  Y esta columna está rodeada por cuatro puntos en los que se comunica el mismo mensaje «Que la paz prevalezca en la tierra», en varios idiomas (vea las fotos abajo).

Encontrarnos este punto de referencia, en la cuarta puerta, que apunta al tema de intercesión: la paz; lo cual nos dio un profundo sentido de cumplimiento, de cierre y confirmación, de la tarea espiritual realizada, lo cual siempre es muy necesario y satisfactorio.

Cierto, que esta escultura es una obra artística humanista, que proclama el intento del hombre de alcanzar y forjar su propia paz interior y con la humanidad, lo cual sabemos, según la Palabra de Dios, fallará.  Pero ahí el Señor nos llevó para proclamar Su paz, una paz que el mundo no puede dar (Jn. 14:27), e interceder por Su Iglesia en todas las naciones, para que Su Paz y bendición nos cubra y nos alcance cada día hasta el fin (Mt. 28:19-20).

Un cierre similar lo tuvimos en un acto de intercesión que hicimos en 1999, en la sede de las Naciones Unidas (ONU), en New York, cuando el Espíritu del Señor me dijo: -«Daniel entiende lo que estás haciendo.  Ésta es una organización que procura la paz en las naciones por medios humanos, pero no lo logrará.  Sólo mi reino traerá justicia y paz en las naciones.»  Y Su Iglesia es hoy ese agente que tiene como misión proclamar esas buenas noticias del reino de Dios a todas las naciones, hasta lo último de la tierra (Hch. 1:8; Mt. 5:13-14).

CONCLUSIÓN

Así que, mientras preparaba la Guía profética del año 5784 entendí, en base a esa última visión recibida al principio de este año, y las nuevas asignaciones de intercesión recibida, que el Señor me estaba preparando para este nuevo año 5784 (el año de la Puerta), que será clave para el avance de la Iglesia de Jesucristo en las naciones, en medio de una agenda mundial y planes tenebrosos que procuran su destrucción.

Por eso comparto esta entrega, para que usted, querido lector, observe el proceso de preparación mental y espiritual que el Señor me ha dado, para que usted también aprenda y avance hacia todo lo que Él ha preparado para usted, su familia, iglesia, trabajo o ministerio.

Por lo pronto, le recuerdo la palabra profética, que tanto mi esposa como yo recibimos cuando intercedimos en Davos, y que anunciamos allá: el Salmo 2:1-9

“¿Por qué se amotinan las gentes, y los pueblos piensan cosas vanas?

Se levantarán los reyes de la tierra, y príncipes consultarán unidos contra Jehová y contra su ungido, diciendo: – Rompamos sus ligaduras, y echemos de nosotros sus cuerdas.

El que mora en los cielos se reirá; el Señor se burlará de ellos. Luego hablará a ellos en su furor, y los turbará con su ira.

Pero yo he puesto mi rey sobre Sion, mi santo monte. Yo publicaré el decreto; Jehová me ha dicho: – Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy. Pídeme, y te daré por herencia las naciones, y como posesión tuya los confines de la tierra.  Los quebrantarás con vara de hierro; como vasija de alfarero los desmenuzarás.”

Y también, comparto esta entrega en vísperas del Yom Kippur o Día del Perdón (la sexta Fiesta del Señor), en el que podemos recordar que:

  1. Nuestros pecados han sido perdonados mediante la sangre de nuestro Señor Jesucristo vertida en la cruz del Calvario (Ef. 1:3-10; Col. 2:13-14; 1Jn. 1:9).
  2. Así como hemos sido perdonados nosotros también debemos perdonar a los que nos ofenden, para que sigamos siendo bendecidos por nuestro buen Padre celestial (Mt. 6:14-15; Col. 3:12-13).
  3. Debemos seguir intercediendo a favor de los judíos que todavía no han recibido el perdón de Dios mediante el sacrificio de Yeshua ha-Mashiaj; y sus ojos sean abiertos para ver y recibir el amor del Padre ofrecido por medio de Su Hijo, nuestro Señor Jesucristo.
  4. En Cristo, tanto judíos como gentiles, encontramos paz con Dios; y por lo tanto, también estamos llamados a seguir proclamando la paz de Su reino a todas las naciones (Ef. 2:13-22).

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Preparados para entrar por la Puerta

Guía profética para el año 5784-2024

Y recuerde, si este mensaje y ministerio ha sido de bendición para su vida, no deje de ofrendar o donar al Ministerio León de Judá vía PayPal (usando su tarjeta de débito o crédito). Y considere también este año, sembrar una ofrenda de Primicias en nuestro Ministerio, lo cual nos permitirá continuar bendiciendo y ministrando al Cuerpo de Cristo.

¡Y NO TE OLVIDES DE COMPARTIR ESTE MENSAJE CON TUS AMIGOS Y FAMILIARES!

¡DÍGALE NO AL PLAGIO!

COPYRIGHT. Permisos: Se le permite y anima a reproducir y distribuir este mensaje o artículo en cualquier formato con tal que no alteren el contenido en forma alguna y que no cobren más allá del costo de reproducción. Para publicación web, se prefiere un enlace a este documento de nuestro sitio web. Cualquier excepción a lo anterior debe ser aprobada por nuestro ministerio.

Por favor, incluya la siguiente declaración en las copias distribuidas: Por [Nombre del autor] © [Fecha] Ministerios León de Judá. Sitio web: https://ministeriosleondejuda.com/blog/

¡DÍGALE NO AL PLAGIO!

¡YA ESTÁ DISPONIBLE EL CALENDARIO DE PLANIFICACIÓN 5784-2024!

¡APROVECHE LA OFERTA DE LANZAMIENTO!

Y podrá adquirir, además del Calendario de planificación de este año, tres bonos GRATIS:

1.- La Guía profética del año 5784 completa.

2.- El Significado de las Puertas.

3.- El Plan de contigencia 2.0

PRECIO REGULAR: USD 15,67 - PRECIO DE PROMOCIÓN USD 7,97

Conoce a nuestro editor

Picture of Dr. Daniel Guerrero

Dr. Daniel Guerrero

Conferencista, escritor y teólogo fundador y presidente del Ministerio León de Judá

Otros Productos

CURSOS Y CAPACITACION MINISTERIAL (PROXIMAMENTE)

Curso de Profecía

Próximamente  tendremos disponible nuestro curso de interseción, mantente conectado a nuestras redes sociales y suscríbete a nuestro boletín informativo para saber cuando estará disponible.

Curso de Intercesión
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
Curso de Liderazgo
Contenido del conmutador
Crecimiento Personal
Contenido del conmutador
Facebook Twitter Youtube Linkedin Instagram
SUSCRIBETE A MI CANAL

León de Judá Ministerios

[Dirección]: Suiza - Ginebra
[Télefono]: +41-79-564.0565
[Email]: contacto@ministeriosleondejuda.com
El correo electrónico es obligatorio El correo electrónico no es válido
Este campo es obligatorio
Gracias por tu suscripción.
Fallo al suscribirse. Por favor, contacta con el admnistrador.

Cursos y Coaching

  • Intercesión
  • Profecía
  • Liderazgo
  • Coaching

Enlaces útiles

  • TiendaSe abre en una nueva pestaña
  • ContactoSe abre en una nueva pestaña
  • Preguntas FrecuentesSe abre en una nueva pestaña
  • Mi cuentaSe abre en una nueva pestaña
  • Políticas de Privadidad
  • Terms & Conditions
  • Accessibility
  • Nosotros
Copyright 2020 - Ministerios León de Judá- Todos los derechos reservados.
×
×

Carrito