5774: El año de Ayin-Dalet
Ese año la revelación que el Señor nos dio fue en extremo abundante e impactante, y la palabra profética que Él me dio se cumplió totalmente, en relación, primeramente a mi país, Venezuela, a Israel y otras naciones. Le invito que siga el enlace que le dejo arriba en el subtítulo, y dedique tiempo para leer esa otra entrega, al inicio de ese año, para que conozca los códigos de tiempo y lenguaje que hemos venido descubriendo a la luz de las Sagradas Escrituras.
En el 5774, el Señor me dirigió a proclamar que ese sería «el año del ojo (ayin) en la puerta (dalet)», pues ya en esa década, Él nos estaba enseñando a desarrollar visión espiritual, según códigos proféticos.
5784: El año de Pei-Dalet
Y ahora, en esta década de Pei, Él nos está guiando a desarrollar el lenguaje profético, según Su Palabra y Espíritu, en esta nueva temporada signada por la letra Dalet, que ya sabemos representa una «puerta», en el tiempo y en nuestra relación con Dios (Jn. 10:1-9; Ap. 3:20).
El Señor nos ha dicho que desea que creamos, recibamos y proclamemos Su Palabra en este tiempo, que en las pruebas, oportunidades y situaciones que se nos presenten podamos recordar Su Palabra y proclamarla, de manera que Él nos ayude a entender Su voluntad, para que todo nos salga bien (Jn. 14:26-27; 16:13; Lc. 12:11-12; Sal. 1:1-3).
SIMILITUDES ENTRE EL AÑO 5774-5784
1.- El predominio del rojo carmesí. Tanto en el 5774 (2013-2014) como en el 5784 (2023-2024), el Espíritu del Señor me dirigió literalmente a usar este color, que representa sangre, de hecho la palabra sangre en hebreo es «Dam», o sea, comienza con la letra Dalet. Y con ello, en ambas ocasiones, me dijo que venía un período de gran derramamiento de sangre, y que necesitamos cubrirnos con la sangre del Cordero de Dios.
2.- La presencia de nubes oscuras, de fuego y humo. En el diseño para cada año igualmente el Señor me indicó que colocara «nubes oscuras», para representar un tiempo de tribulación, de angustia y destrucción. En el 5774, esas nubes oscuras las vi en un sueño-visión que el Señor me dio; pero ahora en el 5774, mientras hacía el diseño, el Espíritu del Señor me indicó que dejara visible la presencia de nubes oscuras alrededor de la escena de gloria a la entrada de la puerta, porque Él quiere decirnos que, aún medio de tiempos difíciles, Él va a manifestar Su gloria, y nos va prosperar.
3.- Ambos años comenzaron con guerras en Israel y Medio Oriente. En el año 5774, fuimos testigos de las escenas dantescas y sangrientas del Estado Islámico (o Isis, Daesh), que desde suelo sirio e iraquí comenzó a esparcir terror en toda esa zona del Medio Oriente.
Luego, Israel tuvo que enfrentar un ataque de Hamas, e iniciar una intensa y sangrienta guerra en Gaza, bajo la operación «Margen protector» (Heb. Mivtsa Tsouk Eitan).
Ahora, después del sorpresivo y sangriento ataque de Hamas (bajo el nombre de operación «Tormenta de Al-Adsa»), nuevamente Israel inicia una guerra y contra-ofensiva en la Franja de Gaza, bajo la operación «Espadas de hierro» (Heb. Mivtsa Cherevot Barzel).
4.- El Señor me guió a hacer diseños específicos con las letras hebreas. Pues, como ya sabemos, ellas portan no sólo un valor numérico, sino también una imagen, un mensaje espiritual y profético.
En el 5774, el Señor me guió a colocar la letra Ayin al frente de la letra Dalet, para comunicar nuestra necesidad de tener visión espiritual en ese año específico. Y en este año, 5784, que colocara la Pei al frente de Dalet, para comunicar Su instrucción de comunicar Su Palabra durante este nuevo año en la economía del reino de Dios.