A partir del 2017 (5777), la expectativa mesiánica en Israel y la comunidad judía mundial viene en aumento. Pues, en ese año confluyeron dos fechas importantes:
- La celebración del primer jubileo desde la reconquista de Jerusalén (en 1967).
- El septuagésimo aniversario de la creación del actual Estado de Israel (en 1947)
Y también, en diciembre de ese año, el ex presidente Donald Trump declaró a Jerusalén como la capital de Israel, y junto con él otras naciones.
Ahora, recientemente en una emisora israelí, dos rabinos han anunciado que «el Mesías está por ser revelado». Y en dicho programa uno de ellos (Yaakov Zissholtz) hizo la siguiente advertencia: «El proceso de redención está cerca de comenzar muy pronto y a un ritmo más rápido. Es importante que las personas se mantengan en calma y traquilas, actuando apropiadamente en el tiempo correcto».
Y luego el rabino Zissholtz mencionó en la transmisión, que otro reconocido rabino dentro de la comunidad judía había anunciado que ya había estado en contacto directo con el Mesías. Y otros dicen que ya tienen reuniones secretas con el Mesías que está pronto a ser revelado. Tal es el caso del rabi Chaim Kanievsky, quien ha dicho: «el Mesías está a las puertas»; pero que, «él no tiene todo el poder que necesita para actuar como el Mesías».
Evidentemene, si estos rabinos no están en contacto con Jesucristo (Yeshúa ha-Mashiaj); entonces, ¿con quién se están reuniendo secretamente?