CONCLUSIONES
Quisiera concluir este estudio y mensaje, compartiendo siete (7) recomendaciones que considero vitales y fundamentales para avanzar y prosperar durante este año 5782-2022 y en la Década de Pei.
1.- Usted NECESITA conocer y entender los ciclos y códigos del tiempo y del lenguaje de Dios, porque es el fundamento, para que usted pueda conocer y entender lo que Dios está haciendo a su alrededor y lo que Él quiere hacer en su propia vida. Así que, si todavía no lo ha hecho, un primer paso es que adquiera el libro la Década de Ayin, para que usted estudie con detenimiento lo que el Espíritu del Señor habló en la década pasada (Ayin), que es la base para esta nueva década (Pei).
2.- Con el conocimiento que usted adquirirá en el libro la Década del Ayin le será más fácil poder alinearse al tiempo y a la voluntad de Dios. Pero, si usted desea o anhela recibir una palabra e instrucciones específicas para su propia vida, usted también NECESITA conocer y entender cómo puede aplicar las Fiestas del Señor en su propia vida. ¿Por qué? Porque son «Citas divinas», tiempos asignados por Dios, para que Su pueblo se alinie y conecte con Su trono y reciba la debida guía y dirección para sus vidas. Entonces, el segundo paso es que compre el libro las Fiestas del Señor, donde además de estudiar su base bíblica, también recibirá instrucciones prácticas de cómo aplicarlas a su vida y crecimiento personal, sin caer en un legalismo ceremonial ni religioso infructuoso.
Con ambos libros, que le darán una perspectiva bíblica sana del tiempo, el lenguaje y las Fiestas del Señor, usted podrá avanzar en una relación nutritiva, renovante y vivificante con Dios.
3.- Lo cual nos lleva a la tercera recomendación: usted NECESITA una real relación con Dios. Es decir, cuando hablo de una real relación con Dios, es que usted sepa ser guiado por la Voz de Dios, que nos viene por Su Palabra escrita y la hablada por Su Espíritu. En un ambiente de tanto engaño y confusión se requiere que nosotros, los hijos de Dios, los discípulos de Jesucristo, sepamos cómo escuchar la Voz de Dios y sepamos obedecerle y seguirle en todos Sus caminos.
Si usted ya tiene esa relación personal y espiritual con Dios en la que sabe escuchar Su Voz y sabe cómo ministrar según la guía y el poder del Espíritu, entonces le felicito. Pero si no, entonces yo le SUPLICO, por su propio bien, que usted tome el curso Mi Relación con Dios, que he preparado para ayudar a todos aquellos discípulos de Cristo deseosos de mejorar y desarrollar una mayor comunión y relación con Dios, por medio de la oración y la meditación en la Palabra de Dios.
Así que, contácteme y con mucho gusto le ofrezco una primera sesión exploratoria GRATIS, para definir si necesita solamente cuatro sesiones o más. Haga click en este enlace: Mi Relación con Dios.
4.- La cuarta recomendación es que se avoque a estudiar regular y diligentemente la palabra de Dios; especialmente, la palabra profética más segura que encontramos en las Sagradas Escrituras (2Pe. 1:19-21), y no en tantos libros, novelas y películas de ficción, que han colaborado con el engaño entre la Iglesia de Jesucristo.
Yo sé que en muchas iglesias ya ni se predica sobre la profecía bíblica; y por eso, muchos cristianos actualmente andan ciegos y confundidos en medio de un ambiente de cambios vertiginosos y violentos. Por esa razón, yo le animo que usted tome la iniciativa, adquiera su copia del libro el Gran Engaño, en nuestra Tienda virtual, y comience con diligencia y regularidad a leer y aún re-leer muchos pasajes proféticos de la Biblia, que en este libro son analizados y estudiados amplia y profundamente, con una sana hermeneútica, o interpretación bíblica, que respeta el contexto histórico y cultural de los autores bíblicos, y los diferentes estilos literarios en los que fueron escritos los libros de la Biblia.
5.- Pida al Señor por una fresca y nueva unción de Su Espíritu sobre su vida, para que pueda avanzar, vencer y prosperar en medio de una generación maligna y perversa (Ef. 5:15-20). ¿Por qué? Porque usted NECESITA estar apegado al Espíritu del Señor, quien en este tiempo es nuestro Maestro y Guía (Jn. 14:26-27; 1Jn. 1:26-28; 1Cor. 2:10-13; Ro. 8:14-18).
Y una unción específica que el Señor está desatando sobre Su pueblo es la unción de José. Pídala al Señor en oración (y aún si puede en ayuno). ¡Y seguro que la recibirá! Y si desea saber de qué se trata esta unción, le recomiendo que dedique tiempo a estudiar el mensaje que publiqué este año en Pesaj 5781. Y si desea también participar en una ministración específica, también le animo que vea el video que publiqué en mi Canal de YouTube, donde al final del mensaje oro por todos aquellos que desean recibir esta poderosa unción de bendición para este tiempo. Haga click en este enlace: Programa de Pesaj 5781
6.- Hemos visto que la palabra clave para esta década es PREPARACIÓN; eso significa que usted debe prepararse mental, espiritual y físicamente para avanzar y prosperar en esta nueva temporada. ¡Sea diligente, esfuércese y sea valiente! No sólo crea, no sólo ore, actúe también de acuerdo a esta palabra de dirección que está recibiendo y espere con gozo el resultado de su fe (Gál. 6:7-9; Stgo. 5:7-8).
Y además de todo lo anterior, que considero es fundamental para poder sortear estos tiempos de cambios tan difíciles; otra área importante será la económica y financiera. Si usted va a mi canal en YouTube, verá que el año pasado publiqué una serie de videos sobre nuestra necesidad de «Prepararnos para el cambio» y uno de los temas que abordo es el financiero, económico y aún laboral. ¿Por qué? Primero, porque el Señor así me instruyó hacerlo; pero también, porque a todas luces nuestro mundo, desde principios del siglo XXI, está atravesando por una cuarta revolución, que algunos espertos han llamado «la revolución digital»; es decir, que nuestra sociedad y economía será cada vez más digitalizada y automatizada. Los líderes de las naciones poderosas y las transnacionales han decidido acelerar este proceso; así que, nosotros debemos ser sensibles al Espíritu del Señor y actuar en base a Su dirección.
Y una de las estrategias que el enemigo usa es lanzar olas y olas de desinformación que producen miedo y temor; y que paralizan a la gente de tomar sabias decisiones. Parte de ese temor es con respecto al dar o al ofrendar al Señor y a Su obra.
Le digo de todo corazón, lo peor que usted puede hacer es llenarse de miedo y temor, y decidir no dar ofrenda al Señor. Por esa razón, le recomiendo que haga una siembra especial al inicio de esta nueva temporada en el Ministerio León de Judá, que nos permita seguir siendo de bendición al Cuerpo de Cristo en las naciones. Considere dar sus Primicias a nuestro Ministerio, de manera que consagre en la manos del Señor el inicio de este año y los que vienen. Pues, con la ofrenda de Primicias cada año, como hijos de Dios, renovamos nuestro ciclo de bendición en nuestra vida. Si así lo decide, puede hacer efectiva su ofrenda especial. Y de parte de nuestro Ministerio igualmente recibirá un regalo especial para su vida y ministerio.
7.- Y la última recomendación es, que también se prepare para manifestar el reino de Dios. Como ya hemos visto en la Primera parte, este año 5782, Pei-Bet, será un año especial para dar un testimonio poderoso del Evangelio del reino de Dios. Y eso lo podemos hacer predicando y sirviendo a los necesitados, pero también sanando a los enfermos y liberando a los oprimidos por el diablo y sus demonios.
El Señor nos dejó Su Espíritu Santo para que recibamos poder y seamos Sus testigos a todas las naciones, hasta lo último de la tierra (Lc. 24:45-49; Hch. 1:8). Y en ese proceso hagamos discípulos impartiéndoles el Evangelio, que es poder de Dios para salvar, liberar y transformar a todo aquel que cree en nuestro Señor Jesucristo (Mt. 28:18-20; Ro. 1:16-17; 10:8-10).
Así que, como lo dije arriba, he preparado el curso Mi Relación con Dios, para ayudar a todos aquellos discípulos de Cristo que desean desarrollar una mayor relación con Dios, escuchar Su Voz y ministrar en el poder de Su Espíritu. Si ese es su caso, contácteme y con mucho gusto le ofreceré una primera sesión exploratoria GRATIS, para definir si necesita solamente cuatro sesiones o más. Haga click en este enlace: Mi Relación con Dios.
Por lo demás, le digo: ¡Llénese de la Palabra y del Espíritu de Dios y deje que moren abundantemente en usted!
¡Llénese del amor y la paz de Dios mediante una fuerte relación personal con Él!
Y si desea seguir creciendo en la Palabra, también siga los enlaces que le damos aquí y avance en su conocimiento y entendimiento del lenguaje profético de la Palabra de Dios.