«Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca.»
5782-2022 será un año explosivo, tormentoso, tumultuoso y en extremo difícil para las naciones, pero nuestra fe y obediencia a Dios dará testimonio que Él está con nosotros y luchará por nosotros.
¡Vendrán tormentas! ¡Vendrán más cambios geológicos, climáticos, económicos y socio-políticos!
Pero repito, necesitamos fundamentar nuestra vida en la Palabra de Dios, tanto en la que está escrita como por la que el Espíritu nos hable a nosotros de manera específica y en particular, de manera que podamos resistir estas «tormentas» y prevalecer en el Señor, dando testimonio del poder de Su reino en nuestras vidas.
El “escuchar” la Voz de Dios (tanto escrita como hablada) es lo que nos permitirá mantenernos firmes cuando “descienda la lluvia, venga los ríos, y soplen los vientos, y golpeen contra nuestra casa” (bet).
Otros datos curiosos son:
1.- Que la palabra hebrea para Roca o Piedra es “Eben” y es formada por la combinación de las palabras “Ab” (padre) y “Ben” (hijo): Ab-Ben. Y el Hijo, nuestro Señor Jesucristo nos confirma que nuestra Roca es Su Palabra y la Biblia también confirma que Él es la Roca eterna, la roca “que fue desechada por los edificadores” y que llegó a ser la “piedra angular”, y la roca de nuestra fe (Mr. 12:10; Hch. 4:10-12; 1Cor. 10:4; Ef. 2:19-22; 1Pe. 2:4, 7-8).
¡Nuestra vida debe estar bien fundamentada en Cristo, nutriéndonos de Su Palabra y la presencia poderosa de Su Espíritu, mediante una fuerte relación personal viva, vivificante y transformadora!
2.- Y que por sus significados pictográficos, con Pei-Bet podemos construir la frase Palabra en casa (Pei-Bet), o sea de izquierda derecha. Pero si lo hacemos de derecha a izquierda (al estilo hebreo), podría significar la Casa en la Palabra o sobre la Palabra (Bet-Pei). Creo que los dos significados se podrán aplicar en esta ocasión. Es decir, la Palabra morando abundantemente en nuestra vida (Col. 3:16); así como nuestra vida siendo edificada sobre la Palabra de Dios (Mt. 7:24; Ef. 2:19-22; 1Pe. 2:4-5).
5782-2022 será un año creativo, en el que por medio de la Palabra podremos crear nuevos planes y proyectos, y traer a existencia sueños y visiones que Dios nos ha dado en el pasado.
En Isaías 55:10-12, el Señor nos recuerda que: “Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come; así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié. Porque con alegría saldréis, y con paz seréis vueltos; los montes y los collados levantarán canción delante de vosotros, y todos los árboles del campo darán palmadas de aplauso.”
Repito, en este nuevo año 5782 necesitaremos vivir por lo que Dios “ha hablado” sobre nosotros y para nosotros. Y necesitamos crear (traer a existencia) nuevas cosas, ideas, estrategias y proyectos, basados en lo que Dios “ha hablado” que nosotros hagamos (Deuteronomio 1:21). De esta manera, daremos testimonio que somos hijos de Dios y Él está con nosotros.
Ya sabemos que la letra Bet está asociada a los procesos de creación de Dios y eso nos conecta con la palabra que recibimos en este año, en Pesaj 5781, en la que el Espíritu del Señor nos dijo que el Padre estaba desatando la unción de José sobre sus hijos, de manera que podamos sortear los tiempos difíciles que enfrentamos y enfrentaremos en esta década.
En Pesaj 5781, el Señor me mostró que vienen tiempos muy difíciles sobre la naciones, tiempos violentos y explosivos, en varios lugares habrá hambre y gran mortandad, pero con la unción de José, Él podrá usarnos para desatar la bendición y la provisión necesaria, tanto para nosotros, nuestra familia, como a nuestro alrdedor.
En vista que Bet está relacionada con actos de creación, este año será un tiempo oportuno para comenzar a ver, declarar y crear tu futuro para el próximo ciclo o temporada de Dios para tu vida, porque del caos y del desorden Él puede recrear un mejor futuro para tu vida, familia y ministerio (Gn. 1:1-3).
Si desea ver el mensaje publicado en mi canal de YouTube, puede ir al siguiente enlace: ¡Prepárate porque viene hambre sobre las naciones! Recuerde darle Me Gusta, Compartirlo y Suscribirse al canal. ¡Gracias!
El Espíritu también nos dice que:
En el 5782, Dios nos dará la oportunidad de escoger cómo edificaremos nuestra casa o Su casa: veremos las oportunidades que Dios traerá a nuestro paso; o nos enfocaremos solo en las dificultades. También nos seguirá invitando a edificar nuestra casa sobre la Roca de Su Palabra, que siempre nos viene en forma escrita y oral (Sal. 119:121-128; Mt. 7:24).
En el 5782, Dios seguirá restaurando, renovando y capacitando el ministerio profético en Su pueblo (Su casa), para que obtenga mayor revelación, conocimiento, sabiduría e inteligencia y se prepare mejor para las estrategias, planes y diseños de reino que Él está mostrando a Sus siervos y siervas en estos últimos tiempos, porque lo que funcionó en una temporada pasada, no necesariamente funcionará en el futuro (Sal. 119:9-16; Is. 11:1-5; 61:1-4; 42:1-9; 48:1-7).
En el 5782, Dios estará listo para derramar Su favor y bendición sobre Su casa, Su pueblo, sobre todos aquellos que le buscan y esperan en Él de todo corazón; y por eso desea que nos preparemos para recibir todo lo que Él ha preparado en este nuevo ciclo o año; por eso, debemos prestar atención a Su Palabra y meditar en ella, y escuchar la Voz de Su Espíritu, para seguir sus instrucciones específicas y planes que Él tiene para nosotros en esta nueva temporada (Jos. 1:6-9; 1Jn. 3:1-3).
En el 5782, nuestro Señor Jesucristo desea que nos preparemos para los cambios que está trayendo sobre las naciones (ecológicos, económicos y socio-políticos) y en Su casa (administración, organización, planificación y gobierno). Y en la medida que nos acercamos a Su Segunda venida, Él desea que nos alineemos a Su Palabra, Su Voz, Su Tiempo y Su dirección (movimiento) a fin que seamos esa esposa ataviada, sin mancha ni arruga, lista para morar en la Casa de su Amado (Ef. 5:25-27; Fil. 2:12-18).
Y que en este año 5782, sigamos orando para que Dios una, restaure y vivifique cada vez más a Sus dos testigos (Israel y la Iglesia) sobre Su casa, para que den un testimonio poderoso de Su reino de justicia y paz a todas las naciones (Os. 1:9-10; 2:19-23; Ro.9:22-28; 11:11-36; Ap. 11:4).