Nosotros
Ministerios León de Judá fue dado por Dios al Dr. Daniel Guerrero, en Pentecostés de 1998, después de 21 días de ayuno y oración, en la ciudad de Maracay, Venezuela; y desde entonces, hemos estado enfocados en entrenar a intercesores y profetas en las naciones, por medio de seminarios, talleres y conferencias, libros y materiales escritos.
La orden que el Dr. Daniel Guerrero recibió del Señor fue compartir con los intercesores y profetas de Dios las experiencias, enseñanzas y mensajes que Él le ha dado desde 1998, para traer mayor conocimiento y revelación a sus ministerios, de manera que sus oraciones y acciones sean más puntuales y específicas como espada de doble filo, y así colaborar con el avance del reino de Dios en todas las naciones.
«Yo iré delante de ti, y enderezaré los lugares torcidos; quebrantaré puertas de bronce, y cerrojos de hierro haré pedazos; y te daré los tesoros escondidos, y los secretos muy guardados, para que sepas que yo soy Jehová, el Dios de Israel, que te pongo nombre.»
Isaías 45:2-3
¿Cómo hemos impactado?
Las primeras experiencias de intercesión profética las realizó el Dr. Daniel Guerrero con su familia, en Amsterdam, Holanda, y en New York y Washington D.C., en los Estados Unidos de América, entre 1998-1999, bajo el ministerio de Juventud con una Misión (YWAM, en inglés).
Luego se trasladaron a India, e hicieron procesos de intercesión profética en la ciudad de Hyderabad (Charminar), New Delhi (India Gate) y Mumbai (Gateway of India), entre el 2000 al 2007.
Entre el 2002 al 2007, el Dr. Daniel Guerrero funda y preside la Fundación Bendiciendo Vidas (Blessing Lives Trust, en inglés) para implementar un proyecto de desarrollo comunitario entre familias necesitadas de la ciudad de Hyderabad.
En el 2005, funda y preside la agencia misionera Bendiciendo a las naciones, que sostuvo proyectos entre tres grupos humanos en India, y un proyecto en España, entre el 2005 al 2017.
Entre el 2008 al 2010, realizó procesos de intercesión profética en la ciudad de Granada, España, en los que el Señor le dirigió a interceder en cuatro montes: La Alhambra, la Boca de la Pescá, Albolote y Cruz de Viznar.
A partir del 2009, como resultado de la intercesión profética iniciada en Granada, el Señor le dirige a interceder en cuatro ciudades que representan “Las Cuatro puertas de influencia mundial”. En la Alhambra, en Granada, España (2008-2009); en los Arcos de Tito y Constantino, en Roma, Italia (2009); en el Arco de Adriano, en Atenas, Grecia (2011); y en la Puerta dorada, en Jerusalén, Israel (2012).
En el 2010, regresa a su país Venezuela y, en la ciudad de Maracay, inicia un proceso de plantación de iglesias caseras, junto a otro proceso de intercesión profética en siete sitios históricos claves, en un período de siete años.
Y siguiendo las instrucciones del Señor ese año, crea el Blog del ministerio León de Judá, “Tesoros y Secretos”, basado en la palabra que el Señor le dio en Isaías 45:2, cuando entró por la Puerta de la justicia, en la Alhambra. Desde entonces, él ha registrado todas las crónicas de intercesión profética ejecutadas y todos los mensajes y estudios que ha realizado desde 1998 hasta la fecha, lo cual puede encontrar en el Blog “Tesoros y Secretos”.
Y por medio de este Blog, hemos podido alcanzar a centenas de miles de personas en diferentes partes del mundo, que han deseado saber más sobre nuestro ministerio y la palabra profética que el Señor ha dado por medio del Dr. Daniel Guerrero.
En el 2015, reunió otro grupo de intercesores con el que fue nuevamente a Israel, para orar en las ocho puertas de la ciudad vieja de Jerusalén.
A causa de su participación sociopolítica contra la dictadura de Nicolás Maduro, y siguiendo instrucciones del Señor, el Dr. Daniel Guerrero decide salir al exilio; y desde el 2017 reside junto con su familia, en la ciudad de Ginebra, Suiza, donde trabaja como coach y mentor profesional y ministerial. Si desea recibir sus servicios puede contactarlo en su página web: www.danielguerrero.website
Gracias a Dios, bajo el ministerio León de Judá hemos impartido talleres, seminarios y conferencias sobre los temas de misiones, intercesión profética y ministerio profético en iglesias, y junto con otras organizaciones y ministerios, alcanzando a decenas de siervos y siervas del Señor interesados en capacitarse para ministerios relacionados.
Y en los últimos diez años, hemos procurado expandir aún más la palabra de Dios por medio de libros, vídeos, materiales gratuitos y otras plataformas de redes sociales.
Él Señor ha sido fiel y bueno en gran manera, y no podemos sino darle toda la gloria, honra y alabanza a Él.