INTRODUCCIÓN
Saludos y muchas bendiciones en este nuevo año 2025 (5785).
En esta oportunidad deseo compartir con nuestros fieles lectores y miembros de la comunidad profética del ministerio León de Judá un sueño que tuve el pasado viernes 3 de enero, para que juntos oremos y lo evaluemos a la luz de la Palabra de Dios y los últimos eventos proféticos anunciados y en pleno cumplimiento.
Como en otras oportunidades este sueño lo tuve antes de despertar, como a las 6 de la mañana.
EL SUEÑO
Soñé que Cory y yo fuimos a un congreso o conferencia de una iglesia u organización en Asia. Y me dio la impresión que era en Seúl, Sur Corea, pero el tema sobre China y su actuación en la región era bastante relevante.
Era una conferencia muy grande, muy bien organizada y de alto impacto internacional.
Y observé que en cierto momento de la sesión estaban anunciando, en una pantalla LED gigante, que necesitaban ciertas personas calificadas para ciertos puestos. Y el puesto de trabajo que más me llamó la atención era un puesto conectado con el área administrativa, aunque inmediatamente dije: -Yo no soy administrador, pero sí profeta que da visión, dirección e instrucciones específicas para tomar sabias decisiones administrativas, tales como lo hicieron José y Daniel en su momento-. Y la habilidad que vino a mi mente mientras reflexionaba sobre este puesto de trabajo era VER. Y me dije a mí mismo: -Yo sé ver, tengo la habilidad espiritual de ver-.
Luego, otra vez en la gran pantalla LED, hicieron otro gran anuncio. Se trataba del slogan para el año 2025. Las líneas se presentaron de manera de una escalinata descendente:
«Hemos visto,
Hemos escuchado,
Hemos degustado,
Y hemos vivido en tu Palabra.»
Y luego, anunciaron: «¡2025, año del León y el Águila!» (Y pensé en mi interior: ¡Wow, esos son los dos grandes símbolos y temas que más he estudiado en mi ministerio profético!).
Pero, al mismo tiempo, se veía como de manera translúcida o casi transparente, en el fondo, otro anuncio superpuesto que decía: ¡y del dragón! (Haciendo referencia a China).
Inmediatamente, en la parte superior de la pantalla, apareció otra línea de anuncio que decía: «¡Viene gran hambre sobre la tierra!» Y salió otra línea después, «pero los preparados prevalecerán y vencerán». Me estremecí en mi interior por ese anuncio, porque según la palabra que recibí en el 2020-2021 el tiempo de hambre y escasez será a partir del séptimo año, o sea para el 2027, por lo que me pareció extraño y fuera de orden ese anuncio. Pero, entonces, escuché una voz en mi espíritu que me dijo: – «Se aceleran los tiempos, y el hambre tocará el Asia, especialmente a China. No a todas las naciones. Así que todavía hay tiempo para prepararse…»
Esta primera sesión de anuncios terminó y dieron tiempo para salir e ir a almorzar. Así que, Cory y yo salimos al gran lobby de la conferencia, donde ya habían colocado puestos de ventas de comida asiática rápida. Nos acercamos a uno donde vendían un gran wrap (enrollado) relleno de pollo o salmón y ensalada con germinados. Y ahí nos enteramos de que esa comida y bebida estaban incluidas en la matrícula. Pero, que si queríamos algo diferente había otros puestos de comida que había que pagar por separado. ¡Pedimos nuestro wrap! ¿Para qué inventar? – Me dije.
Y mientras comíamos le conté a Cory lo que había visto, oído y vivido durante la sesión anterior, en la conferencia. Porque, estaba considerando seriamente el puesto de trabajo administrativo, y la necesidad de hablar con algún líder principal y preguntarle sobre el proceso de postulación para ese puesto.
Y claro, nos hicimos preguntas sobre ese puesto de trabajo y nuestra residencia: ¿tendremos que mudarnos a Asia? ¿Será que podré hacer teletrabajo y seguir viviendo en Ginebra, y cada cierto tiempo ir a trabajar a Asia? ¿O será que ese trabajo realmente no es para mí? ¿Pero por qué me sentí tan conectado con la experiencia?
Mientras reflexionaba en estas preguntas, me desperté… y quedé impactado por los detalles y lo vívido del sueño… Así que, decidí escribirlo, mientras estaba fresco en mi mente, para luego orar y escudriñarlo en mi espíritu.
Y claro, me surgieron las preguntas de rigor: ¿esto fue un sueño profético? ¿Qué implicaciones tiene para mí y mi ministerio? ¿Realmente así sucederá o cuál es la voluntad de Dios en el asunto?
CURIOSIDADES
1.- Este sueño acontece casi de la misma manera que el que tuve también en enero del 2023, en el que el Señor me dio claramente la asignación de orar en tres puertas en Suiza y que registré en la Guía profética del año 5784. Pero, en esta oportunidad no tengo claro si se trata de una nueva asignación de intercesión, sino más de asignación profética, o sea que debo anunciar este mensaje a la iglesia en Asia y ayudarle en su preparación.
2.- En la Guía profética para el año 5785 (2025) el Señor nos exhorta, según la visipon que nos dio en Jeremías 1:9, a no callar sino a anunciar Su palabra, y también nos indica que en este podremos influir proféticamente sobre naciones (Jer. 1:17-19).
3.- Y en la Guía profética para el año 5785 (2025) el Señor nos indicó que este año sería el año del Espíritu, de la Palabra del Espíritu. Y cito: «El Señor te dice no temas, no te subestimes ni te
desanimes, porque Él está contigo para darte la gracia, las fuerzas y la unción necesarias para que digas y
hagas lo que Él te mande (Jer. 1:5-10). El Señor pondrá Su Palabra en tu boca, para que como trompeta de
Dios anuncies Su voluntad, Sus planes y decretos sobre tu ciudad, nación y naciones.»
4.- Por ser un «puesto de trabajo» ministerial vacante, entiendo que se trata más bien de una asignación profética y no tanto de una asignación de intercesión profética (aunque no la excluye). Y sería una nueva asignación en o para Asia, específicamente en el Lejano Oriente (Sur Corea, Japón, China, etc), pues ya por siete (7) años trabajé en el Sur de Asia, en India.
INCOGNITAS O ENIGMAS
1.- ¿Éste es un sueño profético y representa una nueva asignación para el Ministerio León de Juda o mi persona?
2.- ¿A qué se refiere con los símbolos del León, el Águila y el Dragón? ¿Tendrán el mismo significado que ya conocemos, o ya hemos estudiado, o será diferente? ¿De qué naciones o conglomerado de naciones se trata? ¿Y cómo estos símbolos se conectan con el año del Espíritu?
3.- ¿El hambre anunciada en esas naciones será producto de una guerra, o de una severa crisis económica, u otra causa?
4.- ¿Cuál será el tiempo de su cumplimiento? ¿Será para este año o para después?
CONCLUSIÓN
Esto es lo que hasta el momento podría compartir.
Y ratifico nuevamente la invitación a unirse en oración conmigo para desentrañar jutos el significado y las implicaciones de este sueño.
Agradezco muchos sus comentarios, ya sea que lo coloque en nuestro grupo de WhatsApp, aquí, o me lo envíe al email danielguerrero.5790@gmail.com
Seguimos en contacto. Y que el Señor le siga bendiciendo grandemente en este nuevo año 2025.
Y recuerde, si este mensaje y ministerio ha sido de bendición para su vida, no deje de ofrendar o donar al Ministerio León de Judá vía PayPal (usando su tarjeta de débito o crédito). Y considere también este año, sembrar una ofrenda de Primicias en nuestro Ministerio, lo cual nos permitirá continuar bendiciendo y ministrar al Cuerpo de Cristo.
¡Y NO TE OLVIDES DE COMPARTIR ESTE MENSAJE CON TUS AMIGOS Y FAMILIARES!
¡DÍGALE NO AL PLAGIO!
COPYRIGHT. Permisos: Se le permite y anima a reproducir y distribuir este mensaje o artículo en cualquier formato con tal que no alteren el contenido en forma alguna y que no cobren más allá del costo de reproducción. Para publicación web, se prefiere un enlace a este documento de nuestro sitio web. Cualquier excepción a lo anterior debe ser aprobada por nuestro ministerio.
Por favor, incluya la siguiente declaración en las copias distribuidas: Por [Nombre del autor] © [Fecha] Ministerios León de Judá. Sitio web: https://ministeriosleondejuda.com/blog/
¡DÍGALE NO AL PLAGIO!