INTRODUCCIÓN
El siguiente mensaje lo compartió la pastora-profeta Marlen Santos, en la Comunidad del Ministerio León de Judá, en WhatsApp. Y hemos recibido su autorización para compartirlo ahora en nuestro blog.
Nuestra hermana Marlen Santos, junto con su esposo Norman, son misioneros guatemaltecos en Venezuela, desde el año 1992; y pastorean varias iglesias desde la ciudad de Puerto Ordáz, en la cual se han residenciado.
Sus vidas y ministerio dan testimonio feaciente del poder de Dios. Han fundado tres iglesias en Venezuela, y actualmente, también dirigen dos proyectos misioneros, en Guatemala y en Brasil.
En el 2003, sufren la pérdida de su hijo mayor, en un accidente. Y nuestra hermana Marlen ha subrevivido dos veces de cáncer de seno, y en el 2020, el Señor le sanó de un tumor en el baso.
Así que, es claro y evidente, que nuestra querida hermana Marlen, conoce de primera mano los tratos de Dios, en nuestra vida y en nuestro ministerio. Y ahora comparte con nosotros, este poderoso mensaje desde la sensibilidad y la compasión espiritual que la caracterizan.
TUS FUNDAMENTOS ESTÁN SIENDO REINICIADOS
Vi una visión de una casa que lucía hermosa y magnífica, pero necesitaba trabajo en los cimientos porque se estaban formando grietas. Solo podemos construir tanto como nuestros cimientos sean lo suficientemente fuertes para soportar lo que estamos construyendo. Las grietas son áreas de nuestras vidas, carácter y visión que necesitan ser reformadas y reparadas antes de entrar en la siguiente fase de construcción con el Señor. El enemigo está observando las grietas y espera que ignoremos el trabajo en los cimientos para poder entrar cuando construyamos sobre bases defectuosas. Dios está resaltando áreas de nuestro carácter que necesitan poda y sanidad en este momento, de lo contrario, tropezaremos cuando crezcamos en favor e influencia. Si no permitimos que el Señor trabaje en nuestros cimientos, no podremos sostener la bendición que viene ni administrar eficazmente lo que Dios derramará.
También presta atención a dónde Dios está rompiendo mentalidades dañinas y destructivas, como la esperanza diferida y la mentalidad de supervivencia. Todo está siendo confrontado y sanado por el Espíritu Santo en este momento. Y para aquellos que han llevado un estilo de vida nómada durante muchos años, creo que esto también habla de una temporada de establecimiento profundo y de sentar bases sólidas para los años venideros. ¡Prepárate para una temporada de profundo refresco del corazón y del alma, y de sanidad de traumas en el Nombre de Jesús!
Isaías 54:11 (Versión NBV) «¡Oh afligido pueblo mío, atormentado y atribulado, volveré a construir para ti cimiento de zafiros, y de piedras preciosas haré los muros de tus casas!»
TU MISIÓN ESTÁ SIENDO REDEFINIDA
Vi una imagen de una capa que estaba siendo limpiada en seco. Sentí que tenía sangre y lágrimas sobre ella, y el Señor estaba refrescando las capas de aquellos que están entrando en una nueva temporada, pero aún llevan la antigua. También supe que esto era el Señor redefiniendo nuestras misiones para esta próxima temporada. Creo que mientras estamos en una nueva temporada, en realidad estamos en una especie de campo de entrenamiento, en una fase de preparación, para lo que viene, y en eso, Dios está utilizando este tiempo para hablarnos claramente acerca de a qué estamos llamados.
Mientras en el pasado hubo gracia para hacer muchas cosas y echar nuestro pan sobre las aguas, creo que la asignación de la próxima temporada será específica y dirigida. La gracia para estar disperso en muchas áreas ha llegado a su fin. Dios te está afilando como una lanza para un propósito específico y de la misma manera, tu mensaje está a punto de volverse afilado. Es por eso que has sentido un cambio extraño y te has alejado de aquellas cosas en que solías estar cómodo y te has sentido atraído hacia lo que te resulta incómodo.
Tu mano tiene que dejar el arado equivocado y tienes que quemar los bueyes que te harían correr hacia lo seguro todo el tiempo. Dios quiere que identifiques tu misión global y tu voz global. Tienes un ámbito completo de impacto y llamado que es más profundo y significativo que una voz local. Esta redefinición te está llamando a un nivel más alto y profundo, y está eliminando todo lo que ya no debes llevar contigo. No puedes seguir llevando a otras personas o sus misiones, y en este proceso profético, Dios está quemando y eliminando todas las distracciones que te impiden administrar bien tu verdadera misión. Es tiempo de recuperar todo aquello a lo que renunciaste y dejar de desperdiciar las perlas que Dios te dio.
EL MONO ESTÁ SIENDO QUITADO DE TU ESPALDA
En una visión, vi a personas caminando en una especie de aturdimiento y frustración porque estaban enfrentando una guerra mucho más intensa que en temporadas anteriores. Cuando miré más de cerca, vi lo que parecían ser monos en sus espaldas. Muchos han estado diciendo esto: «¡Nada de lo que hago los sacude!». Sí, esto es otro nivel. Justo cuando estás siendo promovido y llegando a otro nivel de unción y favor, el enemigo está tratando de aumentar sus agentes para enfrentarte allí. Ha tenido que duplicar y triplicar su oposición demoníaca a tu misión porque has crecido. Y así, muchos están enfrentando un nuevo tipo de guerra que trae un caos que parece nunca cambiar.
Pero luego el Señor me mostró que este caos solo puede ascender hasta cierto punto antes de ser ineficaz. Esta es una temporada en la que tenemos que elevarnos más alto para superar el ataque y quitarlo de nuestro radar. Debemos ascender a la montaña del Señor y gobernar desde un nuevo nivel de autoridad y dominio sobre el enemigo. Estos monos te han estado cargando e incluso te han llevado a episodios extraños de depresión repentina, pesadez, derrota y confusión mental, ¡pero los monos tienen que irse! Estos monos no solo te han estado cargando, sino que también han robado tu voz y tu confianza. Observa cómo el Señor realmente va tras esta asignación en los próximos meses porque ¡los monos tienen que irse! ¡Es tiempo de recuperar la superioridad en el aire nuevamente! ¡Eres cabeza, no cola!
Lucas 10:19 (Versión NVI) «Sí, yo les he dado a ustedes poder para pisotear serpientes y escorpiones, para vencer todo el poder del enemigo, y nada les hará daño.»