En este nuevo libro “2022 ¿Año del inicio de la Tribulación?”, analizamos en el tiempo y la economía del reino de Dios los diferentes ciclos proféticos, particularmente el ciclo de siete años de reposo de la tierra, o ciclo shemitá, porque en este 2022 arribamos al fin de un ciclo de siete años y comenzamos uno nuevo que nos llevará hasta el 2029.
Si bien es cierto que, este ciclo de reposo de la tierra concierne más al pueblo de Israel que a nosotros, naciones gentiles (Lv. 25:1-24); no es menos cierto que, en el pasado Dios obró también en naciones gentiles usando este ciclo profético. Por ejemplo, tenemos el caso de Egipto, y vemos cómo Dios usó a José para preparar a esa nación para siete años de abundancia y siete de hambre (Gn. 41:25-36); luego, siglos más tarde, el Señor usó a Daniel para revelar el plan de Dios para los imperios de la tierra y el futuro de la nación de Israel (Dn. 2:27-45), y luego usó el mismo patrón profético para redimir a Su pueblo por medio del Mesías, para finalmente juzgar a toda las nación, y también al imperio invasor (Dn. 9:24-27); y por último, en el Apocalipsis de Juan es claro y evidente que Él ha usado y usará este ciclo de siete años para juzgar a todas las naciones, hasta el establecimiento de Su reino en toda las naciones (Ap. 6:1-19:21).
Por lo tanto, en vista que ciertamente sabemos y entendemos que Dios está usando este ciclo de tiempo profético para tratar con Su pueblo Israel, desde su creación, en 1947, y también con las naciones, consideramos que es sabio y prudente que sepamos y entendamos cómo Él quiere que nosotros, Su pueblo que invoca Su Nombre y obedece al Mesías Rey, actuemos en estos tiempos cuando Sus juicios han sido desatados sobre todas las naciones.
Dicho lo anterior, entemos por las Escrituras y lo que el Señor nos ha dicho por Su Espíritu, que hacemos bien en prepararnos poniendo en orden y al día nuestras deudas y completar lo que falte con nuestros deudores, con el fin que entremos a este nuevo ciclo de siete años libres de deudas y de asuntos no resueltos en el ámbito económico, financiero y laboral, de manera que nos concentremos y dediquemos nuestro tiempo y energía en hacer la voluntad del Señor, servirle, avanzar y prosperar en todo lo que Él nos mande a hacer.
Así que, ¿qué más pudiéramos esperar para el año 5783?
1.- Para el año 5783, el Señor nos proveerá en abundancia para que igualmente demos y ayudemos en abundancia. Él nos seguirá ayudando con Su poderoso Espíritu y Palabra creativa, para que prosperemos y podamos bendecir a nuestra familia, y también ayudemos al pobre y al necesitado. ¡Este año no retengas tu mano, ni acortes tu brazo para dar! Porque el Señor te dará abundantemente gracia, para que de la misma manera seas generoso y des en abundancia (2Cor. 8:1-4; 9:6-15).
¡Aprópiate de esta promesa del Señor! “Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia, para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios.”
2.- Para este año 5783, el Espíritu del Padre seguirá operando en Sus hijos, derramando sobre ellos la unción de José, de manera que se preparen para sembrar, cosechar, almacenar y distribuir la abundante cosecha y bendición que Él ha preparado para todos aquellos que le aman y le obedecen, según Su tiempo y Palabra.
Así que, también aprópiate de esta promesa y esta palabra profética para tu vida: “Por las manos del Fuerte de Jacob (Por el nombre del Pastor, la Roca de Israel); por el Dios de tu padre, el cual te ayudará; por el Dios Omnipotente, el cual te bendecirá, con bendiciones de los cielos de arriba, con bendiciones del abismo que está abajo, con bendiciones de los pechos y del vientre.
Las bendiciones de tu padre serán mayores que las bendiciones de tus progenitores.”
3.- En el 5783, el Señor desea que sigamos avanzando en la visión profética y reinemos con Él conforme a Su plenitud, para que disfrutemos de pleno bienestar en todas las áreas de nuestra vida; y de eso se trata Su paz, Su Shalom, de bienestar integral que cubre todo nuestro ser y todas nuestras áreas y las relaciones en nuestra vida.
4.- También en este año, el Señor nos moverá a desarrollar nuestra comunicación para anunciar las buenas nuevas de Su reino; nos moverá a otros lugares para proclamar o manifestar Su reino; y nos moverá en la restauración de nuestras relaciones comerciales o laborales, para que la justicia, la paz y el bienestar de Su reino se evidencie contra toda fuerza de maldad, injusticia y pobreza del reino de las tinieblas.
5.- Este año, el señorío de Su reino deberá crecer y desarrollarse en nuestra comunicación vertical con el Trino Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo), y en nuestra comunicación horizontal con nuestra familia, nuestra iglesia y comunidad donde vivimos. Hemos aprendido a morar en la casa de Dios, en Su presencia, ahora en el año 5783, Él quiere que avancemos y sigamos aprendiendo a reinar con Él sobre todas nuestras relaciones y áreas de nuestra vida. Será un año oportuno para avanzar en la toma de los medios de comunicación masiva para anunciar las buenas nuevas, con valores y principios del reino.
6.- En este año 5783, seguramente el Señor nos motivará a avanzar, a movernos a nuevos niveles de reino, a superar ciclos de pobreza, de limitación, de dolor y destrucción, para que sigamos disfrutando ciclos de bendición y cosecha con su favor, bienestar y plenitud; que nos posicionemos, avancemos y cosechemos todo lo que Él tiene preparado para Sus hijos: “cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido al corazón de hombre”; es decir, una plena vida sobrenatural. Eso también podrá significar que el Señor nos dirigirá a nuevos campos de misión; a ampliar nuestra esfera de influencia laboral o ministerial; a avanzar y a extendernos hacia todo el territorio que el Señor pondrá delante de nosotros, a alcanzar nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo que Él pondrá en nuestro camino, mientras nos movemos bajo Su dirección.
7.- Y en el año 5783, el Señor también nos guiará a avanzar y a movernos, para disfrutar Su plena y buena provisión y abundancia en todas las áreas de nuestra vida. Mientras avanzamos en la comunicación y la manifestación de Su reino, es muy probable que nos dirija a confrontar prácticas injustas en el comercio, en las relaciones laborales y ministeriales; nos podrá dirigir a redimir o restaurar rutas o relaciones comerciales, y por lo tanto, a expandir nuestras relaciones comerciales y tomar posesión para el reino de nuevos campos o áreas en el comercio o economía de nuestro hogar, trabajo, negocio, empresa y ministerio.
Si en el año 5782 El Señor nos invitó a edificar bien nuestra casa, en el año 5783 el Señor nos invita a extendernos, a avanzar y expandirnos hacia todo lo que Él ya ha preparado para nosotros.
5783: Pei-Gimel ¡Este es el año del camello! Y el camello en la antigüedad representaba bienestar, comunicación, transporte y comercio, que generan una vida abundante.
Por lo tanto, ¡posiciónate, avanza y cosecha! Móntate en el camello de esta palabra profética y cosecha todo lo que Dios tiene para ti en este año. Y prepárate para Su Venida, porque tu Señor viene pronto…
CONCLUSIÓN
¡Aceptemos, pues, en este año 5783, la invitación a unirnos al Padre, al Hijo, y al Espíritu, en una poderosa unidad y creativa relación espiritual, de manera que juntos manifestemos poderosamente Su reino, y sigamos anunciando el Evangelio en todas las naciones!
¡En este año 5783 el Señor nos invita nuevamente a movernos en fe, conforme a Su Palabra y en el poder de Su Espíritu Santo!
Recuerde, ¡no se deje llenar ni dominar por el miedo! Pues, esa es la principal estrategia que el reino de las tinieblas está desplegando sobre las naciones, para su control y dominio. ¡Llénese de la Palabra y del Espíritu de Dios y deje que moren abundantemente en usted! ¡Y llénese del amor y la paz de Dios mediante una fuerte relación personal con Él!
Y, si desea seguir creciendo en la Palabra, y en su entendimiento de la palabra profética que Él nos está comunicando en el Ministerio León de Judá, le animo a adquirir por lo menos estos tres libros digitales: