Por Dr. Daniel Guerrero
El martes 10 de mayo me desperté muy inquieto por un «sueño-visión» muy fuerte y vívido.
No suelo soñar visiones, pero ésta en particular fue muy preocupante…
El sueño tuvo dos partes, una positiva y una negativa.
En la parte negativa, veía a un grupo de personas que parecían zombies: me fijé con atención y efectivamente eran zombies, caminaban y andaban como zombies. Y su mirada era fría, perdida y con un rostro sin expresiones.
Se me dijo, ese es el estado de la iglesia actual. Es una iglesia de zombies. De personas que creen que tienen vida, pero están muertas; creen que son ricas, pero son pobres.
Al escuchar eso, entendí que estaba en medio de una visión, que el Señor me quería comunicar algo. Así que, presté más atención al sueño.
Y observé que ese grupo de personas era dirigida por un pastor, que igualmente era un zombie, que no trasmitía vida, sus mensajes eran sin unción ni vida, y su liderazgo no ayudaba en nada a mejorar la condición de la iglesia. Pero, lo que más me impactó fue escuchar que él sabía que él ya no era el líder necesario para ayudar a esa iglesia; sin embargo, él no quería reconocerlo o aceptarlo, ni tampoco quería delegar el liderazgo a alguien más competente, que pudiera restaura a esa iglesia.
Y entonces, subítamente observé que se trataba de una obra teatral llamada «The Dark brown». Sí, escuché el título en inglés, que traducido sería «El Marrón oscuro»; y la obra era cantada, como si fuera una opera rock. Así, la música y la cadencia de la melodía eran estrechamente seguidas por las líneas de la letra de las canciones. Y la obra era de una iglesia desconocida que la había puesto en escena, para ilustrar la condición actual de muchas iglesias.
Intenté averiguar de dónde venía esta iglesia y no pude saber la respuesta. Sin embargo, mientras la obra transcurría pensé que los jóvenes actores eran buenos y convincentes, y habían hecho una buena producción, con un excelente maquillaje. Y entonces, me vi sentado al frente de un escenario conocido, de una iglesia que me era conocida.
Y cuando caí en cuenta de eso, un miembro del equipo de la iglesia que estaba actuando, pasó a mi lado y me tocó el hombro derecho, sin decirme nada, y siguió adelante hacia el escenario, y se le acercó al que dirigía la obra. Y le dijo casi zuzurrando – Hay un tigre entre nosotros -. Inmediatamente el director de la obra me miró y bajó la cabeza sin mostrar ninguna expresión. La persona que se le había acercado se devolvió y me pasó otra vez a un lado, pero sin mirarme ni decirme nada.
Pero lo curioso, fue que apesar que hablaron en voz baja yo pude escuchar lo que esta persona le dijo al director. Así que, pensé en mi interior: ¡Se referían a mí! ¿Soy un tigre? ¿Qué significa eso que soy un tigre?
No le presté atención a esa declaración, sino que empecé a inquirirle al Señor por la solución al estado de la iglesia zombie. Tuve que insistirle y pedirle varias veces que me lo dijera, porque no iba a compartir ese sueño-visión sin tener una respuesta positiva o una solución. Él sabe perfectamente bien que, no me gusta dar mensajes negativos, sin dar también una respuesta o solución positiva.
Así que, pasé a la parte positiva del sueño-visión.
Y escuché una voz que decía: – ¡la solución está en Apocalipsis 3! Revisa el mensaje a las iglesias. A las iglesias que dicen estar vivas, pero están muertas; a las iglesias que dicen ser ricas y no tener necesidad, pero son pobres, ciegas y miserables -.
La voz continuó y me dijo: – La solución es que vuelvan a la Visión; que confiesen su pecado, se arrepientan, y regresen a la visión y al diseño de Mi iglesia que yo les he dado -.
Y entonces, escuché a alguien más decirme: – Diles que si quieren vivir otra vez, tienen que volver a la visión y al diseño que les dí, para que fluya nuevamente la vida de Dios en ellos y a través de ellos -.
Entonces me desperté muy inquieto, sabiendo que había visto una visión y había recibido un mensaje para compartir.
Al poco tiempo Cory, mi esposa, se despertó y le compartí el sueño y el mensaje.
Me paré y escribí rapidamente unas breves notas del sueño y del mensaje que había recibido, antes que se me olvidara.
También medité en el capítulo 3 de Apocalisis y en las tres iglesias que recibieron sus mensajes vía cartas:
- La Iglesia de Sardis
- La Iglesia de Filadelfia
- Y la Iglesia de Laodicea
Usted haga su propio estudio y medite en esas cartas y lo que se dice de estas iglesias en ellas. Y por supuesto, saque sus propias conclusiones.
También, oré al Señor indigando qué significa ser un tigre. Y mientras oraba, la imagen que me vino era la de un tigre bengala que días atrás había publicado, en mi cuenta en Twitter.
Entendí que se trataba del lenguaje profético, del símbolo que representa un tigre. Y esto fue lo que encontré, la imagen del tigre representa a una persona que:
- Tiene autoridad
- Tiene liderazgo
- Tiene equilibrio interior
- Y muestra inteligencia ante un dilema
Sabía que debía compartir el sueño y el mensaje en este Blog, pero realmente no quería hacerlo. Intenté escribirlo y publicarlo el miércoles pasado, pero desistí de la idea, y me enfoqué en seguir editando un libro que pronto publicaremos, que trata sobre cómo ministrar en el poder del Espíritu Santo.
Así que, hoy domingo nuevamente me vino la idea de escribir y publicar este mensaje; y después de orar y luchar contra mismo, decidí escribirlo y publicarlo, lo cual ahora mismo estoy haciendo.
Conclusión:
El sueño-visión, como dije anteriormente, retrata la condición espiritual de muchas iglesias en la actualidad.
Iglesias llenas de personas que creen que tienen vida, pero están muertas; creen que son ricas, pero son pobres. Con pastores que no quieren reconocer su condición; y por lo tanto, son zombies guiando a zombies.
No quiero extenderme en esta entrega. La verdad que me es muy difícil compartirlo, porque no me quiero poner en una posición de juicio ni de condenación.
Todo lo contrario, deseo de todo corazón ser parte de la solución, y por eso inquirí y le pedí con insistencia al Señor por la solución a este serio problema; y en Su gracia, nuevamente, recibí respuesta. Y la respuesta que se me dio fue que: «Diles que si quieren vivir otra vez, tienen que volver a la visión y al diseño que les dí, para que fluya nuevamente la vida de Dios en ellos y a través de ellos».
Entendí que la visión y el diseño se trata del modelo de iglesia dejado por Jesús y Sus apóstoles. Diseño que he tratado de retratar y reproducir desde el año 2000, y que está plasmado en el libro/curso «Tu Iglesia en casa».
Quiero concluir aquí.
Mi deseo y oración es que el Señor bendiga su vida, familia e iglesia.
RECUERDE, si este mensaje y ministerio ha sido de bendición para su vida, no deje de ofrendar o donar al Ministerio León de Judá vía PayPal (usando su propia cuenta, tarjeta de débito o crédito). Este año, siembre una ofrenda de Primicias en nuestro Ministerio, lo cual nos permitirá continuar bendiciendo y minisrando al Cuerpo de Cristo.
¡Y NO TE OLVIDES DE COMPARTIR ESTE MENSAJE CON TUS AMIGOS Y FAMILIARES!
¡DÍGALE NO AL PLAGIO!
COPYRIGHT. Permisos: Se le permite y anima a reproducir y distribuir este mensaje o artículo en cualquier formato con tal que no alteren el contenido en forma alguna y que no cobren más allá del costo de reproducción. Para publicación web, se prefiere un enlace a este documento de nuestro sitio web. Cualquier excepción a lo anterior debe ser aprobada por nuestro ministerio.
Por favor, incluya la siguiente declaración en las copias distribuidas: Por [Nombre del autor] © [Fecha] Ministerios León de Judá. Sitio web: https://ministeriosleondejuda.com/blog/
¡DÍGALE NO AL PLAGIO!