TIEMPO Y REINO DE DIOS II
Por apóstol Dr. Daniel Guerrero
En la Primera parte de este mensaje o entrega compartí sobre el inicio de un ciclo de seis (6) años de intercesión profética en la ciudad de Maracay, desde el 19 de abril del 2011 hasta el 19 de abril del 2016. Y vimos cómo se relacionan el tiempo y el lenguaje de Dios en procesos de intercesión a favor del reino de Dios en las naciones.
En esta Segunda parte, voy a relatar lo que fue la continuación o lo que sucedió, trece (13) días más tarde, después del martes 19 de abril del 2016, y las consecuencias para Venezuela y las naciones. Y en esta oportunidad voy a compartir lo que publiqué en mi cuenta en Facebook, el sábado 23 de abril del 2016, una semana antes del cambio de huso horario decretado por el presidente de Venezuela.
¡Dios está levantando una nueva generación de intercesores y profetas que restaurarán y transformarán a las naciones conforme al Diseño del reino de Dios, alineados a Su tiempo, bajo la Luz de Su Espíritu y Palabra!
Ya ha quedado claro, por lo menos para muchos discípulos de Jesucristo, la estrecha relación que hay entre “tiempo y gobierno”, en nuestro caso, entre el tiempo de Dios y el reino de Dios. ¡No se pueden separar! Y los reyes de la tierra, la mayoría de los cuales operan bajo las directrices de sociedades secretas o de grupos de brujos y hechiceros, agentes del reino de las tinieblas, lo saben perfectamente bien, y por eso ellos sí se esfuerzan y hacen todo lo que está a su alcance para seguir sus agendas y planes según el tiempo específico que les indica el dios de este mundo, Satanás.
También, ya muchos sabemos que la iglesia protestante/evangélica ha sido infiltrada, durante siglos, por agentes de estas sociedades secretas, tales como la masonería, rosacruces, calavera y huesos, etc; y por eso, bajo la influencia de sus enseñanzas, muchos pastores (la mayoría en ignorancia) y sus iglesias siguen bajo el esquema y tradiciones del tiempo dictado por la Iglesia Católica Romana, la máxima sociedad secreta que hay en el mundo. Gracias a Dios, por la fuerza y el poder del Espíritu Santo, cada vez más pastores e iglesias evangélicas están abriendo sus ojos y están saliendo del sistema religioso-político romano-babilónico establecido por el Vaticano, obedeciendo la orden apostólica dada por el Espíritu Santo en Apocalipsis: “Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades.” (Ap. 18:4-5)
Digo lo anterior, porque tristemente, un gran sector de la iglesia evangélica ha sido muy lento para despertar al yugo mental y espiritual impuesto desde Roma sobre ella; y por eso, lamentablemente, seguirán cosechando resultados adversos para el reino de Dios y sufrirán perdida. Pues es necesario, y yo sé que en algún momento sucederá, que definitivamente nos alineemos al tiempo del reino de Dios, establecido en la Biblia, de la misma manera como nos esforzamos a alinearnos a Sus valores y principios enseñados por nuestro Señor y Rey Jesucristo.
Pero, como algunos de ustedes saben, por la gracia de Dios en Jesucristo manifestada en mí, desde el año 2010, el Señor me ha instruido a estudiar, investigar, conocer y entender el tema del tiempo y el lenguaje profético de Dios en Su Palabra, para que prepare a Su Iglesia para lo que Él está haciendo en Venezuela y en las naciones. Y gracias a ese conocimiento bíblico, que ahora por la gracia del Señor, he adquirido, les puedo decir enfáticamente que el Señor le está dando otra oportunidad a Su Iglesia y a Venezuela, para que nos alineemos a Su tiempo y a Su reino.
Ya todos conocemos los resultados funestos y destructivos que han representado todos los cambios impuestos por el régimen comunista chavista-bolivariano, entre los cuales está el cambio de Huso Horario que Chávez estableció en noviembre del 2007 (5768), a las 3:00 AM, el cual colocó a Venezuela en el paralelo 67⁰ 30’ Oeste, de Villa de Cura, a UTC -4:30 con respecto al Meridiano de Greenwich. Esto implicó restar treinta (30) minutos a la hora legal a partir del 9 de diciembre del 2007. Este “sencillo cambio” en el TIEMPO generó toda una serie de cambios en lo espiritual, político, económico y social en nuestro país. Porque realmente fue un “gran cambio” de tiempo y gobierno que marcó el destino de nuestra nación, destino que tristemente hoy todos padecemos…
Ahora Maduro, el 18 de abril en víspera de la celebración del 19 de abril, Día de la Independencia de Venezuela, decretó otro cambio de Huso Horario; otro cambio en el tiempo y gobierno de nuestra nación que si no actuamos acorde con los lineamientos establecidos por el reino de Dios en Su Palabra, la Biblia, volveremos a condenar a nuestro país a otro ciclo de muerte, violencia y destrucción, aún peor.
A raíz de seguir las directrices que el Espíritu Santo nos dio como iglesia de ir contra el culto y el sistema religioso mundial de Baal, el pasado martes 19 de abril, el Señor me permitió ahora conocer que en ese día se inicia un período de trece (13) días de “sacrificios de sangre para la bestia” (Baal tiene cara de toro) que culmina con un gran festival llamado Beltane, todo para invocar a los espíritus y a los dioses paganos de la fertilidad, el 1 de mayo. ¡Y entonces todo se hizo claro en mi mente!
El Señor nos mostró que ciertamente estábamos orando contra el culto a Baal (y todas sus manifestaciones: Júpiter, Zeus, Moloc, Changó, etc) en un día importante para el reino de las tinieblas, para efectivamente, en Su Nombre y en Su poder, deshacer las obras de las tinieblas. Cuando las sociedades secretas y ocultistas se preparan para un nuevo ciclo en su tiempo para invocar a sus espíritus y dioses de maldad, para que prospere sus agendas y planes.
¡Y vean la relación! Maduro hace el decreto en vísperas del 19 de abril y hará el cambio en el tiempo el 1 de mayo, a las 2:30 AM. Cubriendo el mismo tiempo para “los sacrificios de sangre para la bestia”… ¡Pero él no hará el cambio a las 12:00 AM, como debería y es costumbre en las naciones bajo el sistema de tiempo del mundo occidental; sino que lo hará a las 02:30 AM, según las directrices y los ritos hechiceros de los babalaos cubanos y venezolanos que apoyan al régimen comunista chavista-bolivariano!
Mi propuesta:
Así que, mi propuesta consiste en que nosotros, el pueblo de Dios, adoradores, intercesores, pastores, apóstoles y profetas hagamos el cambio a las 6:30 PM del sábado 30 de abril. Son varias las razones para hacerlo:
- Según la Biblia, el día comienza realmente con el atardecer. El sistema romano solar del Vaticano fue quien estableció la hora de las 12:00 AM, de la oscuridad de la madrugada, como el inicio del día. Así que, si queremos alinear a Venezuela bajo el reino de Dios, debemos hacerlo también bajo el tiempo de Dios establecido en Su Palabra, en la Biblia (vea Génesis 1:5, 8, 13, 19, 23, 31).
- A las 6:30 PM del 30 de abril, habrá terminado el día de reposo establecido por Dios desde la creación, pero lo que es más importante comenzará el PRIMER (1) día de la semana, del mes de mayo, quinto (5) mes en el calendario romano. En el calendario hebreo será el día 22 del mes de Nisán/Aviv. Y será el octavo (8) día, después de la Fiesta de la Pascua. En la Biblia, el número 1 significa comienzo; el 8 significa nuevo comienzo, resurrección; y el 5 significa gracia. Por la gracia de Dios, Venezuela tendrá un nuevo comienzo y volverá a su destino profético de ser “tierra de gracia” y “luz a las naciones”. ¡Iniciaremos un nuevo ciclo de vida, bendición y prosperidad para Venezuela, bajo el tiempo y el reino de Dios!
- Al hacer el cambio a las 6:30 PM del 30 de abril, nos oponemos a la alineación de Venezuela del tiempo de las sociedades secretas (12:00 AM) y de las sociedades ocultistas, hechiceras y santeras (2:30 AM). Porque Maduro y sus brujos y babalaos lo que realmente quieren hacer es un cambio a las 3:00 AM, al igual como lo hizo Chávez en su momento. Ellos sumarán 30 minutos a las 2:30 AM, para llegar a la hora de las 3:00 AM, para pactar y colocar a Venezuela bajo el reino de las tinieblas, a la muerte y a la oscuridad, así como Chávez lo hizo en el 2007, hace nueve (9) años atrás…

Mis sugerencias de cómo hacerlo:
- Convocar al pueblo de Dios a un Concierto de alabanza en cada iglesia local, el sábado 30 de abril, a las 6:00 PM hasta las 8:00 PM. En nuestro caso, nuestra iglesia convocará a un Concierto de alabanza desde las 6:00 PM hasta las 12:00 AM. Amados, en esto debemos unirnos y orar y obrar en acuerdo, porque hay poder en el acuerdo del pueblo que invoca el Nombre del Señor. Debemos establecer un tiempo único de cambio, y mi sugerencia es que sea a las 6:30 PM, al inicio del 1 de mayo, según el tiempo de Dios.
- Haremos el cambio a las 6:30 PM, para sumar 30 minutos y ubicar nuevamente a Venezuela en el Huso Horario de UTC -4:00, en la longitud 60⁰ Oeste. Si a 6:30 PM le sumamos 30 minutos, colocaremos la hora a las 7:00 PM. Siete (7) en el lenguaje bíblico significa plenitud, cumplimiento y ¡representa el tiempo eterno de Dios! Es el tiempo perfecto en el que Dios hace todas Sus obras y es el tiempo de Su reposo.
- Será SOLAMENTE un Concierto de alabanza, recomiendo que no hagamos intercesión, ni clamor ni guerra espiritual; sino que sencillamente entronemos a nuestro Rey y Señor Jesucristo en Venezuela, por medio de nuestra alabanza y adoración a Su santo y bendito Nombre. ¡Nombre sobre todo nombre!
Amado, por las misericordias de Dios, les ruego, les suplico que por favor no perdamos esta preciosa oportunidad para alinear a nuestra querida nación al tiempo y al reino de Dios, de manera que la Nueva Venezuela nazca bajo el tiempo y el reino y se enrumbe hacia su destino profético de ser luz a las naciones y bendición hasta lo último de la tierra.
Gracias por su atención y por atender a este humilde y urgente llamado de un siervo de nuestro Señor Jesucristo.
Bendiciones
Fin de la cita.
Eso fue lo que compartí ese sábado en la mañana, a través de mi cuenta en Facebook. Y aquí puedo contar la gran lucha interior que tuve para hacerlo, pues sentí la carga espiritual del Espíritu; pero por otro lado, mi carne se resistía, pues quería evitar la incomodidad de la crítica y el rechazo de parte de mis colegas y mis hermanos y hermanas en Cristo, que todavía no acaban de aceptar ni entender el ministerio profético en nuestros tiempos.
Pero finalmente me humillé y acepté la orden del Espíritu de alertar y orientar al pueblo de Dios, tal como Él me lo había pedido en marzo del 2010 (Nisán 5770), de manera que Su pueblo estuviera preparado para lo que Él está listo para hacer en Venezuela y en las naciones. Y con esto, sería la segunda confirmación de la palabra que, por el Espíritu, el Señor me dio en el 2010.
¿Cuál fue el resultado de obedecer la instrucción del Espíritu del Señor?
1,- Para la gloria de Dios, ese artículo «Nuevo Cambio de Huso Horario» fue compartido más de 4.300 veces desde mi cuenta en Facebook; no tengo idea de cuánto más pudo haberse compartido desde otras cuentas y redes sociales; pues tuvo una circulación masiva a nivel nacional, y aún internacionalmente, que movió a la iglesia de Jesucristo a interceder y alinearse al trono celestial, para que Venezuela entrara a un nuevo tiempo en el reino de Dios.
Y debo reconocer y darle toda la gloria a Dios, pues como les dije anteriormente, por mi parte yo no lo hubiera publicado; pero el Espíritu Santo me instó a hacerlo y a hacerlo pronto, de manera que el pueblo de Dios y de Venezuela pudiera estar preparado y apercibido para el cambio en el tiempo y en el gobierno de Venezuela que Él está trayendo, para el avance de Su reino y para la gloria de Su Nombre.
2.- Toda la Iglesia de Jesucristo se unió al unísono, a un mismo tiempo, en un Concierto de alabanza y adoración delante del Trono celestial, para entronar y solamente exaltar el Nombre de Jesucristo, Nombre sobre todo nombre que se nombra en el cielo y en la tierra, y aún debajo de la tierra.
No hubo protagonismo, no hubo espectáculos ni shows para promover a ningún ministerio, ni ningún apóstol, profeta, pastor o artista o estrella, solamente el Nombre de Jesucristo fue exaltado, en la sencillez de los corazones de un pueblo que le ama y le sigue con todas sus fuerzas, y en cada iglesia local, sin importar su nombre, su denominación, ni su tamaño. ¡Fue el Cuerpo de Cristo, la Novia ataviada y preparada por el Espíritu, para encontrarse con su Amado y entregarse con todo su ser al Rey!
En nuestra iglesia, la celebración entre los jóvenes fue maravillosa, el ambiente de gozo, alegría y celebración fue contagioso, y las nuevas generaciones asumieron el reto de reconstruir a nuestra nación, tal como lo dijo el profeta Isaías «Y los tuyos edificarán las ruinas antiguas; los cimientos de generación y generación levantarás, y serás llamado reparador de portillos, restaurador de calzadas para habitar… Reedificarán las ruinas antiguas, y levantarán los asolamientos primeros, y restaurarán las ciudades arruinadas, los escombros de muchas generaciones.» (Is. 58:12; 61:4)
¡Dios está levantando una nueva generación de intercesores y profetas que restaurarán y transformarán a las naciones conforme al Diseño del reino de Dios, alineados a Su tiempo, bajo la Luz de Su Espíritu y Palabra!
3.- El gobierno venezolano quedó expuesto en sus maquinaciones malignas y tenebrosas a nivel nacional, y aún líderes políticos y religiosos no evangélicos reconocieron que lo que el presidente Maduro se proponía era diabólico y contraproducente para la nación. Eso ha debilitado aún más la autoridad moral, política y social del actual gobierno, y ya todos saben que le queda poco tiempo en el poder… ¡Comiencen a contar!
La Iglesia de Jesucristo, el pueblo de Dios en Venezuela, será grandemente bendecido, pero no será sin guerra… Necesitaremos seguir peleando con las armas espirituales que el Espíritu de Dios nos da, pues son poderosas para derribar fortalezas. Y los intercesores y profetas son y serán claves en esas batallas que están delante de nosotros; pero tal como el Señor nos ha instruido, necesitaremos conocer y entender el lenguaje y el tiempo de Dios, para que podamos entender lo que Él está haciendo en Venezuela y en las naciones conforme a la agenda y el plan profético de Su reino.
Si desea continuar con las Crónicas de Intercesión por Maracay, haga click aquí.
Si desea continuar con la Tercera parte de Tiempo y Reino de Dios, haga click aquí.
ARTÍCULOS RELACIONADOS: