PUERTAS DEL CIELOPor Apóstol Daniel Guerrero
INTRODUCCIÓN
Antes de proseguir más ampliamente con la descripción e importancia de cada Puerta de influencia mundial, deseo que nos detengamos, aunque sea brevemente, sobre lo que la Biblia enseña sobre las «puertas» y el contenido simbólico que llevan dentro del lenguaje y mensaje profético que encontramos en la Biblia.
Y dicho lo anterior, debo subrayar la naturaleza del lenguaje simbólico dentro del mensaje profético, porque es un lenguaje que se ha perdido en el estudio de la Biblia y en la comunicación de su mensaje. Y resulta que el lenguaje simbólico es el lenguaje predominantemente escogido por Dios para comunicar Su revelación y por eso lo encontramos en toda la Escritura; y lamentablemente, la iglesia de nuestros días lo ha descuidado y con el tiempo en la mayoría de los casos lo ha perdido, por optar por un estudio y comunicación eminentemente racional, proposicional y lógico de las Sagradas Escrituras.
Actualmente, para que veamos la extrema confusión y distorción a la que hemos llegado después de siglos de influencia griega y paganismo romano-babilónico en nuestra teología, la mayoría de los líderes cristianos hoy ven con sospecha que alguien pueda hacer uso del lenguaje simbólico de las Escrituras, y la reacción común es señalar o juzgar el uso del lenguaje simbólico de las Escrituras como esotérico o no sano en el estudio y comunicación del mensaje bíblico. ¡Nada más erróneo!
Lo que se nos olvida es que Dios es la fuente, por Su Palabra y Su Espíritu, del lenguaje simbólico profético que encontramos en la Biblia. La ceguera espiritual e intelectual de muchos líderes cristianos, producto de la influencia de principados y potestades que operan a nievel mundial y aún en la iglesia, les impide ver cómo le dan más crédito al poder del diablo en vez de al Creador. Desde el mismo Génesis vemos cómo Dios se comunicó con el Hombre (varón y hembra) a través del lenguaje simbólico, y en este breve estudio quisiera tomar como ejemplo la creación y colocación de los dos «árboles» en el jardín del Edén (Gén. 2:8-9).
LAS PRIMERAS PUERTAS: LOS ÁRBOLES DEL EDÉN
Fue Dios quien creó y puso el árbol de la vida y el de la ciencia del bien y del mal en Edén; y la Biblia nos enseña que todo lo que Dios hizo fue bueno (Gén. 1:11-12); es decir ambos árboles eran y son buenos. Pero en nuestra teología griega distorcionada le damos el árbol de la vida a Dios y el árbol de la ciencia del bien y del mal a la serpiente. Y entonces vemos como algunos masones, esotéricos y nuevaeristas creen que la serpiente es la fuente de la sabiduría y el conocimiento, y le dan todo el crédito a la serpiente. Y lamentablemente, aún muchos cristianos, seguidores de Jesucristo, también le dan todo el crédito a Satanás. Pero todos sabemos que ambos árboles fueron creados por Dios, NINGUNO fue creado por la serpiente, porque el ÚNICO Creador es el Trino Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo. La serpiente o Satanás es sencillamente un impostor, un grandísimo y astuto impostor, que no hace otra cosa que copiar y falsificar las obras perfectas, originales y maravillosas de Dios y las tuerce o distorciona para sus malignos propósitos.
Lo que el símbolo de estas Puertas, las primeras Puertas, nos comunican es la Fuente y Destino de la revelación. Mientras nosotros, las criaturas de Dios, caminamos en obediencia a Su Palabra, apegados a la Fuente, a la revelación que nos llega por Su Palabra y Espíritu, nos mantendremos en relación con Dios y disfrutando de Su vida. Cuando optamos por la desobediencia, entonces nos separaremos de Él, de la fuente de la revelación y por lo tanto nuestro destino será la muerte. He aquí el gran tema y centro, desde el principio hasta el fin, de la historia de la humanidad: la búsqueda de la sabiduría y el conocimiento divino.
Lo que estas primeras Puertas nos enseñan es que la sabiduría y el conocimiento son buenos, no son malos, ni son diabólicos; el problema es la Fuente, de dónde obtenemos la revelación para nuestra vida presente y futura. ¿Nuestra revelación, sabiduría y conocimiento proviene de Dios o proviene de Palas Atenea? ¿Recibimos la sabiduría que proviene de la palabra profética de Dios o la que proviene de la falsa profecía griega? ¿Cómo puedes decir hoy que recibes la revelación que proviene de Dios y al mismo tiempo niegas la profecía que proviene de Dios? ¿No ves que no puedes aceptar lo uno y negar lo otro? Dices con tu mente y boca que Dios no cambia, que sigue siendo el mismo ayer, hoy y por siempre; pero no crees en tu corazón que Él te puede hablar por Su Palabra y por Su Espíritu a través de un profeta hoy. ¿De qué fuente crees que estás bebiendo, de la sabiduría de Dios o de la sabiduría de este mundo? (1Cor. 1:18-2:16).
Y termino declarando que al final todos tendremos acceso y comeremos del «Árbol de la vida», y por supuesto también al del conocimiento de la sabiduría, del bien y del mal, porque ambos símbolos, ambos mensajes, ambos árboles se unen y se resumen en Jesucristo, la Fuente del Espíritu de la profecía y de la vida (Jn. 6:53-69; Ap. 2:7; 22:1-5). La Puerta que una vez fue cerrada (Gén. 3:24), ahora está abierta (Jn. 10:9; 14:6) y Dios, a través de Su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, también toca a la puerta de nuestro corazón para Él poder entrar y si oímos Su «voz» podremos «comer» con Él y Él con nosotros (Ap. 3:20).
SIGNIFICADO DE LAS PUERTAS
Prosigamos con el significado de la Puertas y veamos ¿Qué significan las Puertas en el lenguaje profético de la Biblia?
1. Las Puertas Comunican
– Son lugares de comunicación
– Son lugares de intercambio (ideas, transacciones, comercio, etc)
– Son lugares de acceso
– Son lugares de reunión
– Son lugares de juicio
2. Las Puertas Definen
– El Espacio
.- Lo que está adentro y lo que está afuera
.- Lo que está en el cielo y lo que está en la tierra
.- Lo que es aceptado y lo que es rechazado
– La Función
.- Lo que facilita o lo que dificulta
.- Lo que se permite o lo que se prohibe
.- Lo que se deja entrar o lo que se deja salir
Dicho lo anterior, yo espero que de ahora en adelante los ojos de su entendimiento hayan sido abiertos y usted ahora pueda ver la revelación bíblica con mayor claridad y pueda captar el mensaje que hay detrás cuando en la Biblia, tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento, se mencione la palabra o el símbolo de la «Puerta».
Le daré dos ejemplos, uno en el Antiguo Testamento y otro en el Nuevo Testamento:
La Puerta de Jacob (Génesis 28:10-19)
Jacob, nieto de Abraham, estaba huyendo de su hermano Esaú y se detuvo en «cierto lugar» y se acostó a dormir y tuvo un sueño en el que vio una «escalera» por la que subían y bajaban ángeles y en la cima de la escalera estaba Dios, quien le habló a Jacob y le dio promesas. ¿Cuál fue la reacción de Jacob? Además de asustarse grandemente, declaró (profetizó) que ese lugar era «casa de Dios y puerta del cielo» (v. 17); tomó la piedra donde recostó su cabeza para dormir, la levantó por «señal» y la ungió (consagró); y nombró aquel lugar «Bet-el», que significa «Casa de Dios», aunque el lugar se llamaba «Luz», que significa «Almendro» (Jer. 1:11-12). Como se dará cuenta este pasaje está lleno de lenguaje simbólico… porque no es otra cosa que Puerta del cielo.
Jesús la Puerta (Juan 10:1-11)
En este discurso alegórico (v.6), también lleno de lenguaje simbólico, Jesús se presenta a Sus discípulos como «el Pastor» al que sus ovejas oyen «Su voz» y le siguen; también se presenta como «la Puerta», por la cual las ovejas tienen que entrar para ser «salvas», «entrar», «salir» y hallar «comida». Este Pastor, que a su vez es La Puerta, ofrece vida y por eso entrega Su propia vida por las ovejas; no así el ladrón que viene para robar, matar y destruir, este ladrón también está relacionado con el pastor asalariado que no sabe oír ni reconocer la «voz» de Jesús (¿se recuerda el tema de los árboles? ). Vean como Jesús, muy a pesar que Él es la realidad última de la revelación de Dios, y siendo la verdadera Puerta que comunica al cielo con la tierra, sigue usando el lenguaje simbólico de la profecía bíblica.
CONCLUSIÓN
Ya con esta breve explicación del significado bíblico de la Puerta y del uso del lenguaje simbólico en la profecía bíblica, creo que estamos mejor preparados para avanzar en nuestro entendimiento sobre las Puertas de influencia mundial, donde el Señor ha querido que cerremos toda falsa profecía y obra del maligno, y desatemos Su Palabra de bendición, salvación y juicio a todas las naciones.
En las próximas entregas compartiré las experiencias vividas hasta el momento y lo que el Señor me ha permitido aprender en el proceso y lo que Él quiere que comparta con Sus intercesores y profetas.
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Cuatro puertas antiguas I
Cuatro puertas antiguas II
La puerta de la Al-Hambra
La puerta de Granada: La Al-Hambra I
Si este mensaje y ministerio ha sido de bendición para su vida, usted puede ofrendar o donar al Ministerio León de Judá vía PayPal
¡DÍGALE NO AL PLAGIO!
COPYRIGHT. Permisos: Se le permite y anima a reproducir y distribuir este material en cualquier formato con tal que no alteren el contenido en forma alguna y que no cobren más allá del costo de reproducción. Para publicación web, se prefiere un enlace a este documento en nuestro sitio web. Cualquier excepción a lo anterior debe ser aprobada por nuestro ministerio.
Por favor, incluya la siguiente declaración en las copias distribuidas: Por [Nombre del autor] © [Fecha] Ministerios León de Judá. Sitio web:http://leondejudamins.blogspot.com/
¡DÍGALE NO AL PLAGIO!
¡APROVECHE NUESTRO COMBO ESPECIAL!
¡APROVECHE NUESTRAS OFERTAS!
 |
*** Por sólo USD 17,99 *** |